Diario de Valladolid

El Ayuntamiento aclara que el puente de Poniente "no va a tener mucho que ver" con las imágenes difundidas

El concejal de Tráfico insiste en que no se producirá un corte total en ningún momento de las obras

Recreación virtual de cómo quedará el puente de Poniente tras la reforma.- AYTO. VALLADOLID

Recreación virtual difundida por el Ayuntamiento de cómo quedaría el puente de Poniente.E. M.

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El Ayuntamiento de Valladolid avanzó este lunes que el proyecto de ampliación y reforma del puente del Poniente "no va a tener mucho que ver" con las imágenes existentes que se corresponden con la actuación diseñada en la última etapa de gobierno del exalcalde ‘popular’ Francisco Javier León de al Riva.

Así lo aseguró este lunes el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, quien se refirió en concreto a la protección lateral del puente, que ha recibido críticas por impedir la vista del río Pisuerga, y que reconoció tiene más que ver con una “vía no urbana”, que pudiera ser la “calzada de una autovía”, ya que apuntó, existe un viaducto similar en el País Vasco.

Las imágenes, añadió, del contrato de actualización del proyecto no reflejan que se vaya a impedir la “visibilidad total y absoluta” del río y emplazó a conocer los detalles de la actuación, en cuanto a diseño, presupuesto y plazo, para que se opine de ello. La previsión que maneja el Consistorio es que se presente lo más “rápido” posible, en todo caso, antes de que finalice el próximo mes de mayo, informa Ical.

Entonces será, dijo, cuando se concrete la afección que tendrán las obras tanto para los peatones, como para los vehículos, pero insistió en que no se producirá un corte total para ambos en ningún momento. El objetivo, explicó, será generar primero a un lado y, después al otro, las “costillas” sobre las que se asentará la ampliación del tablero del puente.

Finalmente, el edil defendió que han logrado que la movilidad sea “más fluida” en la ciudad, mejorado la capacidad de las intersecciones para que los peatones, el 50%, tengan más tiempo para cruzar y los vehículos el doble de capacidad en la vía, sin que eso afecte a la velocidad comercial de los autobuses urbanos.

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