Diario de Valladolid

EXPOSICIÓN

Enfermería rememora a su antigua alumna Teresa Rodríguez

La Facultad acoge una exposición con imágenes de la enfermera asesinada en Bruselas a manos de su ex pareja

Imágenes de la exposición de la Vida de Teresa Rodriguez en el hall de la facultad de Medicina.

Imágenes de la exposición de la Vida de Teresa Rodriguez en el hall de la facultad de Medicina.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La facultad de Medicina y Enfermería recuerdan a la que en su día fuera su estudiante, Teresa Rodríguez Llamazares. Esta vallisoletana fue brutalmente asesinada a manos de su ex pareja en Bruselas cuando tan solo tenía 23 años. 'La vida de Teresa', este es el nombre de la exposición que recorre en etapas la trayectoria vital de esta joven.

Esta recopilación de imágenes ya fue expuesta en la Facultad de Filosofía y Letras. Ahora viaja al vestíbulo del edificio de Ciencias de la Salud en la Facultad de Enfermería, la exposición podrá ser visible hasta el próximo 18 de abril.

Esta recopilación de imágenes que se divide en cuatro etapas y 16 carteles. Las fotografías, cedidas por la familia, muestran desde el momento en el que adoptaron a Teresa, en un orfanato del barrio Hulene B en Maputo, Mozambique, hasta que su ex pareja acabó con su vida en el piso donde vivía en la capital belga. Entre medias de estos dos hechos, se muestran detalles de cómo fue la infancia y la juventud de esta enfermera. A mayores, hay un quinto apartado. Un bloque de estadísticas donde se recogen datos de la violencia de género en la sociedad de nuestros días.

La misma exposición, pero en otra ubicación universitaria para mantener el recuerdo de Teresa Rodríguez Llamazares, asesinada en Bruselas cuando trabajaba en el hospital Jules Bordet.

tracking