Atascos en la avenida Zamora de Valladolid por las obras de Arca Real
Los trabajos se sucederán hasta el viernes y obligan a cortar uno de los carriles
Desde este miércoles, circular por la avenida Zamora será todo un desafío para los conductores. Y es que las obras para la remodelación de la calle Arca Real se han trasladado a la glorieta que la une con avenida Zamora, que también está siendo adaptada, lo que provoca atascos y retenciones al tráfico. Sin embargo, se espera que las obras en la glorieta finalicen el viernes, aunque la afección a la circulación persista durante la toda la jornada.
Hasta entonces, la circulación por la calle se verá muy afectada ya que, para albergar las obras se ha suprimido el carril que lleva a San Agustín a la altura de la raqueta, además del estrechamiento de los carriles del sentido contrario. Por ello, la Policía Municipal, que realiza las labores de organizar el tráfico en la zona, recuerda que estos trabajos producirán problemas de tráfico en horas puntas que incluso podrían radicar en retenciones en los momentos en los que el tráfico sea más concurrido.
Está previsto que las obras de la calle Arca Real finalicen en julio. La urbanización, iniciada en febrero, incluirá un carril bici y una zona peatonal. Cabe destacar que los agentes que se encuentran por la zona ayudando al tráfico realizan sus labores desde la raqueta de Vázquez de Menchaca. Además, la zona lleva meses con problemas en el tráfico a razón de otras obras ya que también se cortó la avenida El Norte de Castilla, aunque será esta semana cuando la situación sea más complicada para aquellos que quieran circular por la zona.
Valladolid
Plataforma por el Soterramiento exige paralizar las obras de Arco Ladrillo y la segunda vía de Alta Velocidad en Valladolid
Diario de Valladolid | El Mundo