Diario de Valladolid

SEMANA SANTA VALLADOLID 2024

Las cofradías descartan modificar horarios pese a la previsión de lluvia

La procesión del Santísimo Cristo de la Luz ha tenido que ser suspendida por las precipitaciones intermitentes

Procesión suspendida del Cristo de la Luz

Procesión suspendida del Cristo de la LuzPHOTOGENIC

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los cofrades siguen mirando al cielo esperando a que la lluvia cese. La inestabilidad del clima de este Jueves Santo no garantiza que las procesiones programadas puedan salir. Desde la Junta de Cofradías de Valladolid, Miguel Vegas, su presidente declara que "no se puede adelantar nada", y añade que "el programa está muy complicado".

La propia Junta de Cofradías descarta cambios en los horarios de las procesiones programadas y da por hecho que el programa siga su curso. Sin embargo, los cofrades que procesionan hoy siguen a la espera del parte meteorológico que confirmará qué procesiones podrán sacar sus pasos a la calle y cuáles tendrán que suspenderse.

Por el momento, la lluvia en este Jueves Santo ya se ha saldado con la procesión del Santísimo Cristo de la Luz, cuya salida estaba programada para las 11:00 horas de la mañana desde el Palacio Santa Cruz. Las precipitaciones intermitentes han hecho que el desfile presidido por la talla del mismo nombre tuviera que suspenderse. Es uno de los actos más vistosos ya que los estudiantes universitarios homenajean a la imagen entonando el 'Gaudeamus Igitur', el himno universitario.

tracking