Diario de Valladolid

VISITA DEL REY FELIPE VI

Honores reales para el Regimiento Farnesio de Valladolid

El monarca preside la parada y el desfile militar de 21 blindados del acuartelamiento de Santovenia en Valladolid, una unidad de caballería de la Casa Real y 200 militares a pie del acuartelamiento de Farnesio

El Rey Felipe VI preside la parada militar en Valladolid.-ICAL

El Rey Felipe VI preside la parada militar en Valladolid.-ICAL

Publicado por
Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El rey Felipe VII rinde honores al Regimiento de la Caballería 'Farnesio' por su 375 aniversario en Valladolid. Los vallisoletanos han podido contemplar hoy por las calles de la localidad un desfile militar que ha contado con 21 blindados del acuartelamiento de Santovenia en Valladolid, una unidad de caballería de la Casa Real y 200 militares a pie del acuartelamiento de Farnesio,  tal y como ya adelantó este periódico . Como recoge la información, esta es la quinta visita del rey a Valladolid desde que fue proclamado en el año 2014, tras haber parado en la capital vallisoletana en acontecimientos como la entrega de los Premios Nacional e Innovación y Diseño 2013, la final de la Copa del Rey de Rugby entre El Salvador y el VRAC, por el   V Centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y para ver la línea de montaje del nuevo Captur.

La capital vallisoletana empezó a preparar el desfile un día antes de la llegada del rey Felipe VII, pues más de 200 soldados y una veintena de carros combate ensayaron el 6 de marzo . Como ya adelantó este medio , las unidades y los vehículos llegaron al encuentro sobre las 10.00 horas junto con una escolta policial, quien facilitó su traslado desde la base de 'El Empecinado' en el que estaban ubicados hasta el centro de la ciudad, según informa Europa Press. La información recoge que la unidad de caballería de la Guardia Real que se desplegó estaba formada por 52 caballos, todos ellos de pura raza española de capas torda, negra y castaña. Además, un total de 70 personas han compuesto la formación, entre ellos 3 personas del servicio veterinario y de herraje (oficial, suboficial y tropa); una escuadra de batidores, la banda de Guerra de Clarines y Timbales, la plana de compañía con un capitán, un banderín, una brigada auxiliar y un cabo mayor; la sección de coraceros; y la de lanceros. También asistieron los adrales, que corresponden a conductores de los camiones que transportan los caballos.

  •  

El alcalde de Valladolid, Jesús Carnero, ha participado junto al rey Felipe VI en este acto. Así lo ha comunicado la cuenta oficial de 'X' del Ayuntamiento de Valladolid, donde explica que el alcalde le ha hecho entrega de un "recuerdo conmemorativo" al coronel del Regimiento de Caballería Farnesio 12, Pedro Pascual . El obsequio ha sido una escultura del fundador de la ciudad, el Conde Ánsurez , junto con una réplica de la carta en la que Felipe II concedió el título de ciudad de Valladolid en el año 1596. El alcalde de Valladolid inauguraba el día recordando en su cuenta de 'X' que hoy se conmemora el Valladolid el 375 aniversario del  Regimiento de la Caballería 'Farnesio' bajo la presencia del rey Felipe VI, añadiendo que el regimiento es "tan grande como antiguo" y dando la enhorabuena a sus jinetes.

Tráfico normalizado

La policía Municipal de Valladolid ha informado a través de su cuenta de Twitter que el tráfico se ha normalizado en las vías afectadas por el Acto Militar salvo la calle María de Molina . La jornada de hoy ha comenzado sobre las 7.30 de la mañana con la llegada de las unidades blindadas y la ciudad vallisoletana sufrió un corte total durante el desfile. Los tramos que resultaron afectados fueron: Acera de Recoletos, Pza ZorrillaC/ María de Molina (desde Plaza. Zorrilla hasta C/ Doctrinos), C/ San Ildefonso, Plaza. Tenerías, C/ Juan de Juni, Pº Zorrilla, Pº Filipinos, Plaza Colón, C/Gamazo, C/Gamazo, C/ Dos de Mayo, C/ Miguel Íscar y Plaza España, como ya informó previamente este medio.

tracking