Diario de Valladolid

Gadis enseña la alimentación saludable a niños de Valladolid

Más de 1.200 estudiantes de la ciudad participan durante este curso escolar en el programa Alimentes

Niños de Valladolid aprenden sobre alimentación saludable en los supermercados Gadis - GADIS

Niños de Valladolid aprenden sobre alimentación saludable en los supermercados Gadis - GADIS

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más de 1.200 estudiantes de Valladolid participan durante este curso escolar en el programa educativo Alimentes de Gadis, en el que ya han comenzado las visitas presenciales a los puntos de venta para aprender de una forma práctica cuáles son los alimentos que han de incluirse en la cesta de la compra para seguir una dieta equilibrada y sostenible.

Con el propósito de que los estudiantes puedan poner en práctica lo aprendido en las aulas con los contenidos de la plataforma Alimentes Digital, se ha organizado un calendario de visitas con monitores formados en nutrición que los guían por las diferentes secciones, prestando una atención especial a las de producto fresco: frutas y verduras, pescadería, carnicería, lácteos, etcétera, para que comprendan la importancia de consumir este tipo de productos, de proximidad, más saludables y sostenibles, informa Ical.

La sostenibilidad, según se informa desde la empresa, es uno de los conceptos que más se trabajan en el plan educativo, en el que se prioriza la transversalidad de los contenidos en torno a la alimentación equilibrada, el consumo responsable, la producción sostenible, el desarrollo local y el desperdicio alimentario. Estas materias, adaptadas al currículo oficial de Educación Infantil y Primaria, están relacionadas con las Ciencias Naturales y Sociales. Además, se entroncan con la Educación Física, al abordar la relevancia de practicar deporte como un complemento vital de la buena alimentación.

tracking