Diario de Valladolid

Las mascotas desfilan en Valladolid

Fimascota cierra su edición número 17 con 16.000 visitantes y la participación de 2.200 perros, gatos, caballos, aves rapaces y reptiles

Segunda jornada de Fimascota en la Feria de Valladolid - PHOTOGENIC

Segunda jornada de Fimascota en la Feria de Valladolid - PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La cita de animales de compañía de Valladolid, Fimascota, cierra su edición número 17 en la Feria de la ciudad con casi 16.000 visitantes y la participación de 2.200 perros, gatos, caballos, aves rapaces y reptiles en competiciones y exhibiciones.

Durante este sábado y el domingo perros de 170 razas compitieron en las exposiciones nacionales e internacionales que cumplen 43 y 41 años, respectivamente. Por su parte ell pabellón 3 de la Feria acogió exposiciones felinas de 165 ejemplares de 23 razas.

Entre las actividades destacaron dos concursos de peluquería canina, uno dedicado a la raza caniche y el segundo que se centra en el conjunto de técnicas de higiene del pelo, piel y uñas acordes a los estándares de cada raza.

Ganadores

Perros ganadores de la categoría internacional de Fimascota - E.M.

Perros ganadores de la categoría internacional de Fimascota - E.M.

El punto final lo ha marcado la proclamación de “Del Besaya Viento del Norte” como mejor ejemplar del concurso internacional canino, una caniche gigante negra de la criadora cántabra Sonia Natividad Acereda. El segundo clasificado ha sido un alaskan malamute de Alicante, “Akila Martínez”, cuya propietaria es Alicia Serna. En tercer lugar, se ha clasificado un Basset hound procedente de Portugal, “Goldenessence Blade Runner”, perteneciente al grupo de sabuesos y perros de rastro.

En la categoría de razas españolas el primer premio ha sido para un gos rater Valencia de nombre “Ernesto de El Principado”; el segundo puesto ha sido para un gos d’atura catalá, “Obi Alsondelcric”; y en tercer lugar se clasificó un perdiguero de Burgos, “Atila de Olmanavarro”.

Como ejemplo de la diversidad de razas caninas que han podido verse el fin de semana en Fimascota, el palmarés de las categorías de veteranos, jóvenes, grupos de cría, cachorros, etc: braco de Weimar de pelo corto, siberian husky, bulldog francés, fox terrier de pelo liso, galgo español, rastreador montañés de Baviera, akita, teckel kaninchen de pelo corto, teckel miniatura de pelo duro, bouvier de Berna, setter inglés, pastor australiano, basenji, whippet, american Staffordshire terrier y setter gordon. Además, la cita incorpora en esta nueva edición una exposición de aves rapaces, caballos y una muestra de bonsais, que se acompañará de talleres de poda, alambrado y diseño.

tracking