Diario de Valladolid

Valladolid planea nuevos parques caninos

Carnero asegura que revisarán y actualizarán los 10 parques existentes con la colocación o restauración de fuentes, areneros y vallas de madera

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante su visita a Fimascota - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante su visita a Fimascota - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid revisará y actualizará los parques caninos existentes en la ciudad mediante la colocación o restauración de fuentes, areneros, vallas de madera, etc., "según corresponda", y respecto a la creación de nuevos puntos destinados a este ámbito, se están buscando nuevas ubicaciones.

Así lo ha detallado el alcalde de la capital vallisoletana, Jesús Julio Carnero, que ha visitado este sábado el Salón de la Mascota y Animales de Compañía, Fimascota, que se celebra en la Feria de Valladolid, junto al concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, y el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto. Allí, Carnero ha señalado que el Ayuntamiento está buscando en la actualidad nuevas ubicaciones en distintos puntos de la ciudad para la construcción de nuevos parques caninos, según informa Europa Press.

Respecto a los ya existentes, el regidor ha explicado que se revisarán y actualizarán estos espacios, y se procederá a la colocación o restauración de fuentes, areneros, vallas de madera, etc., "según corresponda". Entre otros, ha precisado el 'popular', está previsto actuar en los ubicados en el Barrio España (Parque Soto de la Medinilla), en Buenos Aires (Parque Don Bosco), en Isabel la Católica (La Rosaleda), San Isidro (Parque Fuente de la Salud), Parque Alameda (Calle Somosierra), Parquesol (Zona verde Parquesol Alto y Parque de Los Almendros), Los Santos Pilarica (Parque Los Santos), La Victoria (Parque Jardín Botánico), Huerta del Rey (Calle Eras, frente al Parque del Canal de Castilla) y Las Delicias (Parque de Las Norias).

En el marco de esta edición, se desarrollarán exposiciones, concursos, talleres y actividades con las mascotas como protagonistas, donde solo en los concursos nacional e internacional participarán más de 2.000 ejemplares de 170 razas distintas de perro. Además, en estos dos días se llevarán a cabo siete exposiciones monográficas de las razas caniche, perros nórdicos, schnauzer, pinscher, molosos de arena, teckel, cane corso y labrador retriever.

tracking