Diario de Valladolid

Los MVP de las mascotas compiten en Valladolid

Más de 2.200 perros, gatos, caballos, aves rapaces y reptiles participan Fimascota

La Feria de Animales de Compañía de Valladolid, Fimascota - PHOTOGENIC

La Feria de Animales de Compañía de Valladolid, Fimascota - PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Fimascota vuelve a abrir sus puertas a todos los integrantes de la familia este fin de semana en la Feria de Valladolid. La cita de animales de compañía suma este año más de 2.200 perros, gatos, caballos, aves rapaces y reptiles que participan en competiciones y exhibiciones.

Durante este sábado y el domingo perros de 170 razas compiten en las exposiciones nacionales e internacionales que cumplen 43 y 41 años , respectivamente. A las que se suman siete exposiciones monográficas de la raza caniche, perros nórdicos, schnauzer, pinscher, molosos de arena, teckel, cane corso y labrador retriever, informa Ical.

Entre las actividades destacan dos concursos de peluquería canina , uno dedicado a la raza caniche y el segundo que se centra en el conjunto de técnicas de higiene del pelo, piel y uñas acordes a los estándares de cada raza. 

El pabellón 3 de la Feria acoge exposiciones felinas de 165 ejemplares de 23 razas, desde los Maine, hasta los sphynx pasando por los british, ragdoll, bengalíes, persas, etc. Por su parte la Asociación Felina Española (ASFE) ha impartido este sábado un seminario sobre la raza ragdoll y hará lo propio con la raza british, a las 12.00 horas del domingo.  Además, la cita incorpora en esta nueva edición una exposición de aves rapaces, caballos y una muestra de bonsais, que se acompañará de talleres de poda, alambrado y diseño.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, destacó antes del certamen la faceta divulgadora de Fimascota que busca “la concienciación", especialmente, entre “los visitantes más jóvenes”.

tracking