Diario de Valladolid

Simula ser víctima de un robo con tirón para ocultar un hurto en Río Shopping

Después de abandonar el bolso tras la sustracción con su documentación la Policía le detuvo con los cargos de simulación de delito y tentativa de estafa

Imagen de archivo de la Guardia Civil en el centro comercial Río Shopping. -E.M.

Imagen de archivo de la Guardia Civil en el centro comercial Río Shopping. -E.M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido una mujer por denunciar que había sido víctima el pasado 22 de enero de u n robo con tirón , con la finalidad crear una coartada de un hurto que había cometido antes y que salió mal, ya que tuvo que dejar su bolso en una tienda de Arroyo tras ser llamada al alto por el guardia de seguridad del establecimiento. En ese bolso estaba toda su documentación, tarjetas de crédito, dinero y las llaves de su coche.

La ‘película’ que relató a la Policía fue tan poco creíble, mencionando a clientes que no la ayudaron tras el tirón, pero sí a una joven que la trasladó a casa -de la que no recordaba ni un solo dato-, solo consiguió que los agentes se pusieran manos a la obra, pero no para investigar el falso tirón, sino para averiguar qué estaba ocultando la denunciante. Y así descubrieron que esa misma tarde se había producido un intento de hurto en una tienda del centro comercial Río Shopping de Arroyo.

Párking exterior

La Policía Nacional relata en la nota enviada a los medios que el pasado 22 de enero la supuesta víctima, denunciaba haber sufrido un robo con violencia, comúnmente conocido como tirón, -tras realizar unas compras en un  establecimiento-, cuando en el párking exterior del Río Shopping de Valladolid, y junto a su vehículo, un varón le agarró fuertemente el bolso y tras tirarle al suelo fue arrastrada hasta que logró arrebatárselo.

En el interior del bolso manifestaba tener toda la documentación , tarjetas de crédito, dinero y las llaves del coche. La denunciante declaraba haber pedido ayuda a 4 o 5 personas sin que nadie se la prestara, hasta que una joven se ofreció a llevarle a su domicilio, puesto que las llaves de su vehículo estaban dentro del bolso. La mujer no aportaba datos ni el autor del robo ni de la joven que la auxilió. Cuando los agentes comenzaron las diligencias de investigación encontraron incongruencias y datos que no correspondían con sus investigaciones.

Los investigadores tuvieron conocimiento de un hurto en un establecimiento de la localidad de Arroyo de la Encomienda, cercana a un centro comercial, entorno a las 17:00 horas del día 22 de enero, cuando a una mujer que había abonado una serie de productos le saltaba la alarma al salir del establecimiento. En el momento en que el guardia de seguridad se acercó a ella esta abandonó su bolso y la compra y huyó consiguiendo zafarse del guardia.

Los agentes, continuando con las investigaciones, lograron comprobar que la compra que la mujer decía haber realizado en el centro comercial de Valladolid no figuraba en el histórico de ventas del establecimiento. Además localizaron, gracias a una comunicación de la Guardia Civil, a la mujer que trasladó a la supuesta víctima a su domicilio, quien manifestaba que el lugar de donde le había recogido ella era un centro comercial de Arroyo de la Encomienda y no de Valladolid como la denunciante había manifestado.

Además la mujer relató que dos individuos recogieron al día siguiente su vehículo, lo que contradecía la información aportada por una de esas dos personas quien aseguraba no haber retirado ningún vehículo. La victima también aportó una declaración falsa sobre el seguro, manifestando no haber denunciado porque ya no estaba en vigor, comprobando los agentes que no era así y que la mujer había realizado los trámites correspondientes solicitando su indemnización. Toda vez que los investigadores comprobaron que los hechos que la mujer denunciaba eran falsos, se determinó su detención como presunta autora de los delitos de Simulación de Delito y Estafa en grado de tentativa. La detenida fue puesta en libertad tras dar traslado al juez de lo acontecido.

tracking