Diario de Valladolid

La tractorada provoca retenciones en la N-122 a la altura de Peñafiel en Valladolid

Los manifestantes agrarios circularon lentamente con los tractores al nivel del municipio vallisoletano

Concentración de tractores en la VA-20 de Valladolid. Leticia Pérez / ICAL.

Concentración de tractores en la VA-20 de Valladolid. Leticia Pérez / ICAL.

Publicado por
Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid presenta de nuevo incidencias en cuanto a las manifestaciones agrarias. Como ya informó este medio, la provincia registró el pasado 9 de febrero tractoradas en los municipios vallisoletanos de   Matilla, Mucientes y Cigales , donde se pudieron observar  más de 30 tractores en unas protestas que no estaban comunicadas y que fueron paralizadas por la Guardia Civil en su camino a la capital.   Hoy, 13 de febrero, Valladolid registra de nuevo tractoradas en la N-122 a la altura del municipio de Peñafiel , provocando algunas retenciones en la vía.

En cuando a Castilla y León, la comunidad presenta, manera general,  una jornada tranquila con respecto a las movilizaciones agrarias , ya que solo en cuatro de las nueve provincias castellanoleonesas se han presentado incidencias. Los lugares afectados han sido  Palencia, Valladolid, Burgos y Soria, donde sí que se han hallado manifestaciones por parte de los agricultores En el caso de Segovia , se ha registrado una comunicación oficial de una protesta en la provincia durante la jornada, mientras que Ávila, Zamora y Salamanca, por el momento, no cuentan con incidencias.

De manera detallada, en el caso de  Burgos , las manifestaciones agrarias han tenido protagonismo en la carretera. En la  N-120 , a la altura del municipio  Belorado , un grupo de tractores ha circulado lentamente por la vía, provocando así  algunas retenciones  y afectando al tráfico. De la misma manera, en la  N-122  en  Valladolid , a la altura de  Peñafiel , se ha llevado una circulación pausada, generando también alguna retención y problemas de tráfico.

En el caso de Soria, los tractores se han empezado a concentrar sobre las 10 de mañana  en dos lugares de la provincia : Langa de Duero y Cadosa y, unas  25 personas,  se han dado cita en Palencia frente a la harinera La Palentina en el término de Villalobón . La manifestación no estaba comunicada , aunque la actitud de los protestantes era pacífica. En estos momentos, la concentración  ya está disuelta y los vehículos pueden acceder  con normalidad a la fábrica.

tracking