Diario de Valladolid

'Megacracks' por un día en el colegio San Agustín de Valladolid

Cerca de 600 alumnos de Primaria disfrutaron de una jornada deportiva con los futbolistas del Movistar Inter

53512929039_a49b29e90e_o

53512929039_a49b29e90e_o

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Gira Movistar Megacracks hizo parada en Valladolid, concretamente visitó al colegio San Agustín donde 600 niños no dejaron de sonreír y disfrutar del fútbol sala. Una jornada matinal que quedará en el recuerdo de los pequeños colegiales de Educación Primaria. La visita, encabezada por el Movistar Inter, séptimo clasificado en la Liga Nacional de Fútbol Sala, junto al entusiasmo del organizador del evento, Iñaki Cano, dejó recuerdos imborrables en los más jóvenes y también en sus profesores.

Apenas duró tres horas el acto, pero fue más que suficiente para dejar un recuerdo imborrable en los casi 600 niños que se congregaron en el polideportivo del colegio San Agustín . Sus ojos brillantes acompañaban a unas sonrisas ansiosas por compartir cancha y balón con el Movistar Inter. Todo comenzó con la presentación de los jugadores del primer equipo, un momento emocionante y divertido en el que se revelaron detalles curiosos del fútbol sala profesional que acercaron a los estudiantes vallisoletanos al equipo. 

El periodista deportivo Iñaki Cano fue quien estuvo a los mandos de la fiesta de ‘Megacracks’. Él mismo se apodó como «el malo» del día al establecer reglas con su ya habitual energía. Los jugadores del Movistar no tuvieron más remedio que aceptar la disciplina del presentador y alguno tuvo que bajar al suelo para hacer diez flexiones de brazo por no seguir las indicaciones. 

El polideportivo del San Agustín se dividió en tres pistas de fútbol sala. Una transformación que posibilitó que los niños bajarán de las gradas del pabellón al campo para mezclarse con los jugadores, creando entre los alumnos y los profesionales un enorme mosaico de energía y entusiasmo. 

Pese a que en un principio los partidos pudieron parecer una mera pachanga, pronto se demostró todo lo contrario. Los encuentros fueron intensos con Iñaki Cano demostrando su experiencia y maestría al combinar divertidas estrategias y trampas inesperadas que cambiaron el rumbo de los partidos.

Tras casi dos horas de entrenamiento fue el turno de la entrega de premios. Antes de los partidos hubo un concurso artístico previo, donde los estudiantes tenían que representar sus interpretaciones de los valores del Movistar Inter. Las alumnas galardonadas fueron Mara Cámara, Lucía Chamorro y Mirihelys Rey. Una entrega de premios y de fiesta del fútbol sala que contó con la presencia de dos ediles del Ayuntamiento de Valladolid. El concejal de Urbanismo y Vivienda, que fue profesor del San Agustín, Ignacio Zarandona y la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martíntez, campeona vallisoletana de atletismo.

En resumen, fueron tres horas mágicas para los alumnos de Primaria del colegio San Agustín de Valladolid que quedarán grabadas en sus retinas por mucho tiempo. Los pequeños se despidieron de los futbolistas del Movistar Inter con caras cansadas, pero felices y con la ilusión de volver a repetir la experiencia.

El colegio San Agustín, recoge en una nota de prensa, que faltó una presencia en esta jornada deportiva. «Lamentablemente no pudimos contar con la presencia de los alumnos del Colegio de Educación Especial El Pino de Obregón , quienes no pudieron asistir debido al colapso de las vías para llegar al colegio. Esperamos poder contar con su participación en futuras ocasiones», recogieron.   

tracking