Diario de Valladolid

Íscar convertirá en eterna a Estela Domínguez con un monolito

Se cumple un año del mortal atropello que sufrió la ciclista de apenas 18 años en la provincia de Salamanca

La ciclista Estela Domínguez en su último Mundial de ciclocross. -E.M.

La ciclista Estela Domínguez en su último Mundial de ciclocross. -E.M.

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

Se va a cumplir un año del fallecimiento de la ciclista Estela Domínguez, cuando el 9 de febrero de 2023 la triste noticia llegaba a oídos de todos los vallisoletanos. Natural de Íscar e hija del profesional ya retirado, Juan Carlos Domínguez, la joven de apenas 18 años perdía la vida en la N-620 a la altura de la salida del polígono industrial de Villares de la Reina en Salamanca al ser arrollada por un camión mientras circulaba en bicicleta. 

Estudiaba allí un grado de Recursos Humanos que compaginaba con sus entrenamientos, y como un día cualquiera tras salir de clase e ir a comer a su piso compartido montó en esas dos ruedas que formaban parte de ella para nunca más. A las 18.31 horas de ese jueves, un día que parecía normal, el tiempo se paró. Tras el trágico suceso, los restos de la joven fueron enterrados en la localidad vallisoletana, pueblo natal de su padre, tras celebrar el funeral el cual se llevó a cabo en la propia Iglesia de Íscar.

Según ha señalado el alcalde de Íscar, Jose Andrés Sanz, a este periódico, el sábado día 10 de febrero, se celebrará una misa de cabo de año en la Iglesia San Miguel de la localidad a las 19.00 horas donde "acompañaremos a la familia en este trago amargo y a Juan Carlos como profesional de la bici, pero sobre todo como vecino, porque allá donde iba llevaba a Íscar por bandera". 

"Queríamos hacer algo para honrar su memoria. El ayuntamiento junto con la familia barajamos entre varias opciones de monolito o escultura , pero la decisión final será de ellos. Aún no sabemos cuando se colocará ni cual será el modelo final elegido, pero si sabemos que será de metal", sostiene Sanz.

Hace un año, al padre y ciclista profesional ya retirado, Juan Carlos Domínguez, se le dedicó un Paseo con su nombre en la localidad vallisoletana, que comprende entre la Plaza de Toros y el frontón municipal. Ha sido el alcalde quien ha confirmado, a la espera de la ubicación exacta, que dicho monolito ocupará un lugar en la calle de su padre junto al pabellón municipal, el Paseo Juan Carlos Domínguez.

tracking