Diario de Valladolid

PREMIOS GOYA 2024

Estatuillas de bronce reciclado en los Goya de Valladolid

La Junta dedica 242.000 euros para la promoción de Tierra de Sabor en la gala de la fiesta del cine

Réplica del galardón de los premios Goya en la plaza Zorrilla de Valladolid. -ICAL

Réplica del galardón de los premios Goya en la plaza Zorrilla de Valladolid. -ICAL

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Diario de Valladolid | El Mundo
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Los Goya avanzan en su compromiso con la sostenibilidad para hacer de la noche más importante del cine español un evento respetuoso con el medio ambiente. La Academia de Cine utilizará este año material reciclado y reciclable en la creación del ‘photocall’ y la alfombra roja, y las estatuillas que recibirán los premiados en la noche del 10 de febrero en Valladolid serán de bronce reciclado de máxima calidad.

Según confirman desde la institución en un comunicado difundido por Ical, siguen apostando por el uso del tren frente al avión y el coche, siempre que los trayectos así lo permitan. El vehículo oficial que trasladará a los invitados a la alfombra roja será 100% eléctrico. Proveedores de proximidad, separación de residuos con puntos de reciclaje etiquetados y, gracias a Aquaservice, fuentes de agua para todos los asistentes son algunas de estas medidas con criterios de sostenibilidad ambiental, que pondrá en marcha la Academia en la 38 edición de los Premios Goya, según informa Ical.

Un año más, la compañía tecnológica Creast se encargará de medir la huella de carbono de la gala , por medio de un análisis de las áreas de principales emisiones (energía, movilidad, catering, materiales, residuos, alojamientos y agua), siguiendo los protocolos de medición GHG-CO2 eq. e ISO 14-067-2019. Esta medición tiene como finalidad la posterior compensación de las emisiones generadas por la gala de los Premios Goya , a través de proyectos de reforestación, lo que servirá para poder compensar la huella de carbono causada por este evento cultural.

Además, Ical informa de que la Junta de Castilla y León ha aprobado en Consejo de Gobierno el gasto de 242.000 euros para la promoción de Tierra de Sabor en la 38 edición. Esta iniciativa, promovida por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), busca dotar de notoriedad, relevancia y difusión pública la marca de garantía de los productos agroalimentarios de la Comunidad. El cálculo de estos costes de promoción se ha realizado a partir de las tarifas establecidas por los organizadores de la gala (la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España) para que el corazón amarillo de Tierra de Sabor esté presente en este evento “de gran impacto mediático”.

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