Diario de Valladolid

PREMIOS GOYA 2024

CaixaBank hermana a Resines y Ferrán Adriá en los Goya de Valladolid

El banco participó en una jornada de cine y gastronomía

Ferran Adriá, chef y presidente de elBullifoundation, y el actor de cine y teatro, Antonio Resines, participan en una jornada de cine y gastronomía en Burgos. ICAL

Ferran Adriá, chef y presidente de elBullifoundation, y el actor de cine y teatro, Antonio Resines, participan en una jornada de cine y gastronomía en Burgos. ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

CaixaBank y elBullifoundation celebraron hoy un encuentro en torno a la gastronomía y cine de la mano del chef y presidente de elBullifoundation, Ferran Adrià, y el actor Antonio Resines. Este encuentro reunió en la Casa del Cordón de Burgos, sede de la Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla y León, a 300 clientes de la entidad financiera.

Durante este encuentro, actor y chef exploraron las sinergias entre la innovación gastronómica y la excelencia cultural, y durante la narrativa se entretejieron explicaciones de platos exquisitos y relatos culturales. Ferran Adrià desplegó su genialidad culinaria, explicando cómo se transforma la comida en una experiencia artística, mientras que Antonio Resines aportó su perspectiva única, conectando la gastronomía con las historias que han dado forma a la excelencia cultural española.

El acto contó con la presencia de la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, que estuvo acompañada por el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente; la diputada, Raquel Contreras; el comisario de la Policía Nacional, Benito Martínez, y el vicerrector de la Universidad de Burgos, Gonzalo Salazar, entre otras autoridades de la ciudad.

En el marco de este homenaje a la gastronomía y cine y como muestra de apoyo a la cultura, CaixaBank vistió la Casa del Cordón, que acogió una réplica de una estatuilla de los Goya y una gran alfombra roja, para acercar la ceremonia de los premios del cine a los burgaleses. Esta iniciativa fue posible gracias al acuerdo de CaixaBank con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, por el que la entidad financiera es patrocinador estratégico de la Gala de los Premios Goya desde el año 2020. Este año, la Gala tendrá lugar en Valladolid el próximo 10 de febrero.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León subrayó la importancia de esta cita “con estos dos maestros”. “Hemos contado con grandes aportaciones del mundo de la gastronomía y del cine lo que nos permite trasladar la importancia de la innovación y la conexión cultural en constante evolución a todos los ámbitos, incluyendo el empresarial”, incidió Martín.

Estas iniciativas se enmarcan en el conjunto de experiencias únicas que, a través de ‘Xperience CaixaBank’, la entidad ofrece a los clientes en ámbitos como la gastronomía, la cultura, la música y el deporte.

tracking