Diario de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid pone autobuses gratuitos a Pingüinos

Los días 12 y 13 funcionará una lanzadera que conectará la plaza de Poniente con la campa de la antigua Hípica, con frecuencias cada 15 minutos para favorecer un transporte "cómodo, sostenible y seguro"

Concentración Pingüinos 2023.-PHOTOGENIC.

Recurso instalado en la campa de Pingüinos, en una imagen del año pasado.-PHOTOGENIC.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A Pingüinos no sólo se llega sobre dos ruedas. Cualquier ciudadano que quiera acercarse a la zona de acampada de la concentración motera tendrá a su disposición autobuses gratuitos los días 12 y 13 de enero , según acaba de anunciar el Ayuntamiento de Valladolid, como medida de apoyo a este evento "que espera batir récord de asistencia con más de 43.000 participantes". 

Con el objetivo de facilitar los desplazamientos y de hacerlos "más cómodos, sostenibles y seguros" , Auvasa pondrá en servicio un servicio lanzadera gratuito, que conectará la plaza de Poniente con el entorno de la Antigua Hípica Militar. "Se trata de un evento de especial interés para la ciudad", destacaron fuentes municipales en un comunicado de prensa para justificar esta medida. 

El servicio se prestará el viernes 12 y el sábado 13, con una frecuencia de paso de 15 minutos , con el paseo de Zorrilla como eje de la ruta. Así, se podrá coger este autobús entre las 19 y las 2:45 horas desde la plaza de Poniente , frente a San Lorenzo, o en algunas de las siguientes paradas: paseo de Zorrilla esquina con San Ildefonso; paseo Zorrilla 130 y 238, a la altura de los centros comerciales; plaza de la Junta de Castilla y León; y carretera de Rueda. 

Desde la zona de acampada las salidas están programadas entre las 19:30 y las 3:15 horas desde la carretera de Rueda , con paradas en la plaza de la Junta de Castilla y León; paseo de Zorrilla frente a los dos centros comerciales, paseo de Zorrilla junto a Campo Grande; y plaza de Poniente. 

Además de esta lanzadera gratuita, Auvasa recuerda que las líneas ordinarias 18 y 19 , que también conectan la campa Pingüinos con el centro de la ciudad , mantendrán su itinerario, paradas y horarios, con salidas cada media hora. 

tracking