Nava del Rey vibra con su Virgen de los Pegotes
El municipio vallisoletano celebra la fiesta de la patrona con el reparto de 250 kilos de castañas
Nava del Rey celebró este viernes la tradicional subida de la Virgen de los Pegotes de Nava del Rey, la fiesta en honor a la patrona de la localidad que desde octubre de 2018 está declarada de Interés Turístico Nacional.
Después del novenario, que comenzó el mismo día de la bajada de la Virgen, el 30 de noviembre, el 8 de diciembre la Virgen regresa a su ermita con idéntico ritual, donde no faltan ni el fuego de hogueras y pegotes, ni las castañas asadas y el vino rancio, tanto en el recorrido procesional como en la Casa de Cultura, donde además ha actuado el grupo de danza El Cribero.
Rememorando la antigua tradición de asar castañas en las hogueras, el Ayuntamiento repartió más de 250 kilogramos de castañas asadas en el recorrido procesional y Casa de Cultura , contando para ello con la colaboración de numerosas asociaciones del municipio que han entregado las castañas en cucuruchos de papel con los vítores marianos impresos. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañó a la alcaldesa de Nava del Rey, Denís Vázquez, durante la celebración.