Diario de Valladolid

El hotel 'El Montico' de Tordesillas reabre el día 20

El establecimiento de 63 habitaciones tiene cerradas ya reservas para competiciones deportivas el día 22

WhatsApp Image 2023-12-08 at 12.42.17 (1)

WhatsApp Image 2023-12-08 at 12.42.17 (1)

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El hotel El Montico reabre sus puertas el próximo día 20 de diciembre . Diez meses y medio después de que cerrara por segunda vez, el 3 de febrero de 2023, el histórico establecimiento de ahora 4 estrellas y 63 habitaciones, retorna a la actividad en un proyecto capitaneado por el empresario vizcaíno Íker Salgado Galiana, quien posee un amplio entramado de negocios de hotelería y restauración en diferentes puntos de España.

Salgado quería haber reabierto las puertas ya en noviembre, pero ciertos flecos pendientes de la anterior gestora del hotel con los propietarios del inmueble han retrasado unas semanas la ansiada reapertura. Ahora, con el contrato de alquiler ya firmado, el hotel entrará en funcionamiento el día 20, y con importantes reservas. Dos días después, el viernes 22, recibirá el desembarco de huéspedes para competiciones deportivas , según explicó el emprendedor vasco.

El alojamiento para eventos deportivos será, de hecho, uno de los nichos de clientela del hotel en el futuro, según reconoció Salgado, conocedor de que el Real Valladolid, por ejemplo, realizaba sus concentraciones de fin de semana previas a los partidos en este hotel pinariego de Tordesillas.El empresario añadió que el servicio de restaurante se pospone unos días . En concreto hasta el fin de semana de Reyes del 5, 6 y 7 de enero.

Salgado es un directivo curtido en el mundo del hospedaje y la restauración desde hace 20 años y ‘El Montico’ era una pieza deseada. Ha apostado por ella con el objetivo de reverdecer los años de esplendor de este hotel que abrió por primera vez sus puertas en 1976 y va a acometer su segunda reapertura. Arranca con una plantilla de entre 25 y 30 personas, y agradecido a que en estos diez meses de cierre las instalaciones de 6.278 metros de superficie construida, se hayan conservado en perfectas condiciones, lo que ha facilitado el relevo.

El emprendedor vizcaíno anuncia que gran parte del negocio se va a basar en un servicio de restaurante «de calidad», que sea reclamo para bodas, banquetes, comuniones y bautizos, además de grandes reuniones de empresa, ya que el complejo posee una potente infraestructura de salones de eventos. 

Iker Salgado, antiguo remero de traineras de la ‘Sotera’ en Santurce (Vizcaya) posee en la actualidad un emporio de hoteles, empresas de gestión de hospedaje y restauración, panadería y albañilería por toda España. Su sitio es ahora Valladolid, donde es propietario del Lasa Sport. También compró el restaurante de banquetes ‘Teodoro’ de Valdestillas que reabrió el 13 de octubre. 

tracking