Diario de Valladolid

Fiscalía pide cuatro años y seis meses a una mujer detenida con coca y heroína en su coche en Arroyo

Fue interceptada por la Policía Local cuando intentaba huir con sustancias por valor de 13.500 euros

Policía Local. EP

Policía Local. EP

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Valladolid sienta en el banquillo el próximo día 21 de noviembre a una mujer, cuya identidad responde a las iniciales P.A.S.F, que fue detenida en octubre de 2021 por la Policía Local de Arroyo de la Encomienda en posesión de distintas sustancias, entre cocaína, heroína y cannabis, por valor global de 13.500 euros.  La encausada se enfrenta, con carácter provisional, a una posible condena de cuatro años y medio de prisión y al pago de una multa de 27.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En el juicio se analizarán hechos ocurridos sobre las 18.00 horas del día 28 de octubre de 2021 cuando policías locales de Arroyo de la Encomienda, alertados por un ciudadano, acudieron a la calle Vista Alegre, número 87, del citado municipio y hallaron a una pareja en actitud sospechosa dentro de un turismo Audi A3.

Los ocupantes, al advertir la presencia policial, trató de huir con el turismo, si bien los agentes no se lo permitieron . Fue entonces cuando la acusada, P.A.S.F, tras coger una riñonera, abrió la puerta del coche y salió corriendo pero fue interceptada a los pocos metros por uno de los policías, informa Europa Press.

En una inspección de la riñonera , los agentes comprobaron que portaba dos bolsas de plástico con sustancias y pastillas que, una vez analizadas, resultaron ser 58,84 gramos de cocaína, más de 100 de heroína, 84 gramos de cannabis, 20 comprimidos de Tranxilium con un peso de 2,19 gramos y otros 19 comprimidos de Trankimazi, con un peso de casi 5 gramos.

Las sustancias fueron valoradas, en su conjunto, en 13.542 euros en su venta al por menor en gramos.

Además, en el interior del turismo se hallaron diversos útiles para el manejo y consumo de sustancias , junto con cinco teléfonos móviles y 280 euros procedentes, supuestamente, de la venta de estas sustancias.

tracking