Diario de Valladolid

Detenida una madre de La Rioja por dejar a su hijo solo en casa durante tres días por un viaje a Valladolid

El menor, de doce años, contó a los agentes que se había gastado los veinte euros que tenía y sólo le quedaba en la nevera seis huevos, un paquete de salchichas y un cartón de leche

Detención de una mujer por dejar solo a su hijo en casa.- GUARDIA CIVIL

Detención de una mujer por dejar solo a su hijo en casa.- GUARDIA CIVIL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 49 años después de que dejase a su hijo solo en casa durante tres días mientras ella estaba en Valladolid para "arreglar unos temas pendientes", según explicó el propio niño a los agentes que acudieron al domicilio para comprobar una posible situación de desamparo, tras recibir el aviso de los servicios sociales. El menor, de doce años, se había gastado los 20 euros que le había dejado su progenitora y sólo le quedaban seis huevos en la nevera, un paquete de salchichas y un cartón de leche

Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de abandono temporal de un menor y puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos. Al niño se le derivó al Servicio de Protección de Menores dependiente de la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja para su acogimiento y cuidado, tal y como han explicado en un comunicado de prensa. 

Fue la semana pasada cuando los agentes recibieron una alerta emitida por los trabajadores sociales informando de la posible situación de desamparo que estaría sufriendo un menor de edad al encontrarse solo en la vivienda familiar. 

Los agentes se trasladaron al domicilio y encontraron solo al niño , quien les explicó que llevaba así tres días, porque su madre se había ido "a una localidad de Valladolid para arreglar unos temas pendientes" y aún no había regresado. Los 20 euros que le había dejado, ya se los había gastado. 

Los guardias civiles y los trabajadores pudieron comprobar la situación de desprotección del menor al carecer del sustento suficiente para su edad, con apenas comida en casa , según reflejan las autoridades en la nota enviada a los medios de comunicación. 

Además, añaden en el escrito, aunque las estancias de la vivienda "estaban en condiciones de higiene aceptable", la temperatura en el interior era "muy baja" porque la calefacción estaba estropeada.    

tracking