Diario de Valladolid

Detenido en Medina tras hacerse pasar por abogado y abusar sexualmente de un cliente marroquí para perdonarle la deuda

El acusado se hacía pasar por abogado y ofrecía sus servicios a personas de nacionalidad marroquí para la tramitación de su situación administrativa en España

Detenido en Valladolid tras hacerse pasar por abogado y abusar de un cliente. -EP

Detenido en Valladolid tras hacerse pasar por abogado y abusar de un cliente. -EP

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Medina del Campo que se hizo pasar por abogado particular para ofrecer sus servicios a personas de nacionalidad marroquí con el fin de tramitar su situación administrativa en España , llegando a cometer un supuesto abuso sexual con tocamientos no consentidos a uno de sus clientes para condonar la deuda contraída por esos procedimientos. Así, se le imponen delitos de intrusismo, agresión sexual y estafa.

La detención se produjo a raíz de una denuncia procedente de una Comisaria de Madrid en la que una persona, quien al parecer estaba colegiada en el Colegio de Abogados de Madrid, había recibido una notificación referente a la asistencia de un varón que no había realizado.

Tras diversas gestiones, se identificó al acusado y se comprobó que había realizado actuaciones propias de abogado. En su desempeño se especializó en la tramitación de la situación administrativa en España de personas de nacionalidad marroquí. Para su realización, les requería  el abono de una cantidad que oscilaba entre 200 y 600 euros , si bien no lo cobraría si accedían a la realización de diversas proposiciones sexuales que les solicitaba. En uno de los casos, a un cliente le realizó tocamientos sexuales no consentidos con la intención de mantener relaciones sexuales a cambio de condonación de la deuda contraída.

El detenido ha sido puesto a disposición Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo, tras lo que ha quedado en libertad con cargos .

tracking