Diario de Valladolid

Estos son los efectos de la borrasca Domingos en Valladolid

Retirada la veleta de la Basílica de la Gran Promesa, en la calle Alonso Pesquera, ante el riesgo por el vendaval / Las rachas de viento obligan a los bomberos de Valladolid a realizar 36 salidas por árboles caídos y revisión de cubiertas

Temporal de lluvia y viento en Valladolid. -PHOTOGENIC

Tres viandantes se protegen del viento y la lluvia.-PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | EL MUNDO
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Primero fue la borrasca 'Ciarán' y este sábado fue 'Domingos' la que obligó a los bomberos de Valladolid a un intenso trabajo, en especial durante la mañana. Los llamadas en la centralita no pararon durante  para alertar de las incidencias provocadas por la borrasca. El viento, con rachas fuertes y acompañado de lluvia por la mañana, fue el causante de la caída de árboles y ocasionó también problemas en las cubiertas de algunos edificios con voladizos de chapa. Fueron 33 las salidas hasta las ocho de la tarde tanto para la retirada de árboles como para la revisión de cubiertas, aunque no hubo que lamentar ningún accidente.

De las 33 salidas, 25 se produjeron hasta las 14.00 horas, lo que da una idea del trabajo para los seis vehículos de bomberos operativos, aunque al final no fue necesario llamar al retén de refuerzo. El viento provocó la caída de un árbol junto al número 36 de la calle Gamazo, retirado a primera hora de la tarde, así como en Puente Duero y otro en el acceso desde la A-62 a la VA-30 . El viento era tan intenso en algunos momentos que balanceaba la escala y fue necesario posponer una intervención en  un edificio de gran altura. En la Basílica de la Gran Promesa, ubicada en la calle Alonso Pesquera, los bomberos retiraron la veleta que corona la iglesia ante el riesgo por las fuertes rachas de viento.

Lo mismo que en la capital, también en la provincia los bomberos tuvieron una jornada ajetreada y así en Medina de Rioseco intervinieron para cortar y retirar un árbol a punto de caerse junto al cuartel de la Guardia Civil. También en Peñafiel fue necesario retirar varios árboles para evitar que su caída provocara daños. Los efectos de la borrasca 'Domingos' también se dejarán sentir mañana, 5 de noviembre, jornada en la que, de nuevo, se esperan fuertes rachas de viento. En Cuenca de Campos fue necesario cortar una calle tras el derribo de la fachada de una vivienda.

tracking