Diario de Valladolid

Carnero descarta volver a colocar la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Valladolid y advierte de que sólo lucirán las oficiales

El alcalde matiza que la casa consistorial se iluminará "con los colores que la actualidad demande" / TSJ avaló la colocación de la pancarta LGTBI en el balcón municipal en 2021 y 2022

Ayuntamiento de Valladolid.- J.M. LOSTAU

Ayuntamiento de Valladolid.- E. M.

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El balcón del Ayuntamiento de Valladolid sólo lucirá las banderas oficiales, las que hay ahora, pero no exhibirá  ninguna otra pancarta o enseña de ningún tipo. Así lo aseguró este miércoles el alcalde, Jesús Julio Carnero,  después de conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que avala la colocación, durante los años 2021 y 2022, en el mandato anterior, de la bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

La Asociación de Abogados Cristianos presentó una demanda contra el Ayuntamiento y el  TSJCyL, en dos sentencias, validó la decisión municipal, l o que llevó al Grupo Municipal Socialista a pedir al regidor que la misma bandera vuelva a lucir el 28 de junio de 2024 con motivo de la celebración del Día del Orgullo.

Carnero  respondió este miércoles para  señalar que "como no podía ser de otra manera, siempre hay que respetar la sentencia",  pero advirtió de que ya está "tomada la decisión para el resto del mandato" en el sentido que  en el balcón no habrá ninguna otra enseña,  cartelería o similar más allá de las banderas que lucen ahora . Eso sí, matizó que el Ayuntamiento se iluminará "con los distintos colores que la actualidad demande",  y citó el encendido rosa con motivo del cáncer de mamá, de donde parece deducirse que el 24 de junio lucirá los de la bandera arcoíris.

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro Herrero, interpretó las sentencias del TSJ como "una derrota de la ultraderecha y del fundamentalismo" de aquellos colectivos "que abogan por la desigualdad y la discriminación".

tracking