Diario de Valladolid

La Guardia Civil aparta al capitán del cuartel de Zaratán por exhibicionismo pese a que el juzgado archiva la causa

El mando está investigado por supuestamente masturbarse delante de un grupo de jóvenes en una hamburguesería de La Flecha / El tribunal cree que no puede demostrarse que haya delito porque tiene que realizarse ante menores

Puesto de la Guardia Civil de Zaratán.- GSW

Puesto de la Guardia Civil de Zaratán.- GSW

Publicado por
Felipe Ramos | Ricardo García | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Escándalo en el seno de la Guardia Civil de Valladolid,  en el cuartel de Zaratán . La Benemérita aparta al capitán al mando tras haber sido denunciado por exhibicionismo. Pese a ello, el juzgado de Instrucción número 3, al cargo de la investigación, declara el sobreseimiento de la causa al no poder demostrarse que el delito de exhibicionismo se produjese ante menores y, en este delito, se requiere esa circunstancia, que se realice ante menores. Con la última reforma del Código Penal, estos actos de exhibicionismo están considerados como agresión sexual, delito por el que está siendo investigado después de que las trabajadoras de una hamburguesería de La Flecha lo pusieran en conocimiento de las autoridades. A ello se sumaría, además, el acoso sexual callejero y el voyeurismo.

La denuncia, presentada en junio, se originó después de que este capitán de la Benemérita fuera visto masturbándose delante de un grupo de chicas jóvenes , todas ellas mayores de edad. Los hechos se habrían producido en un parque cercano al restaurante donde trabajan las denunciadas y que además se sitúa próximo al domicilio del investigado.

Según las dos camareras denunciantes, no se trata de hechos aislados, sino que se vienen prolongando durante aproximadamente seis años. La primera vez que se dieron cuenta de la actitud de este hombre fue cuando las espiaba mientras se cambiaban de ropa . También se habrían producido episodios recurrentes en los que se tocaba los genitales delante de ellas cuando salían de trabajar, aunque ha sido el hecho de masturbarse delante de las jóvenes lo que las ha impulsado a denunciar.

Actualmente, la investigación avanza por dos cauces. El primero, el interno, ha conllevado la apertura de un expediente al capitán por parte del Instituto Armado y su relevo en el puesto que venía desempeñando hasta ahora. Mientras tanto, sus funciones al mando del acuartelamiento de Zaratán quedarán en manos de un teniente.

Por otro lado, el juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid también está encargado de la investigación por los supuestos delitos, tal y como confirman a este periódico fuentes consultadas. Asimismo, confirman también que en el caso de confirmarse los hechos, el capitán de la Guardia Civil sería expulsado del cuerpo , además de asumir la pena correspondiente. En cualquier caso, el  Juzgado ordenaba el sobreseimiento de la causa al no poder demostrarse que fuesen menores y, en el caso del delito de exhibicionismo, se requiere esa circunstancia, que se realice ante menores.

tracking