Diario de Valladolid

Michelin Valladolid muestra su proyecto de descarbonización

La empresa junto con la fundación EXECyL han explorado los logros y desafíos que la empresa enfrenta en su búsqueda de sostenibilidad para el año 2050

El muñeco 'Bibendum' de Michelin se instala en los aledaños de la fábrica en Valladolid. -E.M.

El muñeco 'Bibendum' de Michelin se instala en los aledaños de la fábrica en Valladolid. -E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

EXECyL, la organización sin ánimo de lucro, dedicada a promover y hacer visible la mejora y el potencial empresarial de Castilla y León ha visitado la planta de Michelin en Valladolid con motivo de la celebración del 50 aniversario de su puesta en marcha. El director de la fábrica, Bruno Arias, junto a la Comisión de Competitividad de la fundación, liderada por Mercadona, han explorado los logros y desafíos que la empresa enfrenta en su búsqueda de descarbonización y sostenibilidad para el año 2050.

Durante la visita a la factoría Michelin, se ha proporcionado una visión profunda de la historia y el impacto que la empresa ha tenido en la comunidad local y la industria en general. Bruno Arias, en su calidad de anfitrión, ha presentado un proyecto integral que apunta a alcanzar la total descarbonización de los procesos industriales para el año 2050. Además, se ha destacado el compromiso de la empresa de lograr el 100% de sostenibilidad en sus gamas de neumáticos.

Las instalaciones están trabajando para abordar los desafíos globales en materia de sostenibilidad y medio ambiente. Esta visita subraya la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y las instituciones como EXECyL en la búsqueda de un futuro más sostenible, competitivo y fuerte en la región.

tracking