Cerrar

Los feriantes esperan la buena respuesta de Valladolid, pero miran al cielo con preocupación

La previsión meteorológica amenaza el normal desarrollo de la feria con lluvia y tormenta / Carnero se reunirá con los responsables de los carruseles una vez terminen las fiestas

El Real de la Feria en el primer domingo de fiestas. ICAL

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La lluvia estropeó el tercer día de  las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en especial a los feriantes que tuvieron que permanecer con sus negocios cerrados , pese a ello confían en que la ciudad de Valladolid ofrezca una buena respuesta a este tipo de actividades que siempre han sido del agrado de los vecinos en pasadas ediciones. 

El presidente de la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Valladolid, Félix Galicia, lamenta que en estos primeros días hay menos público que el año pasado, en concreto «el sábado fue peor que el del año pasado» . Uno de los problemas es el agua, cuando llueve la mayoría de estas instalaciones permanecen con la persiana bajada, aunque Galicia también apunta al tema económico: «Puede que este año venga menso gente por la situación económica y la subida de los precios». «Lo primero que se quita la gente es el ocio» , lamenta este feriante. En la misma línea indicó que el público que subió hasta las instalaciones lo hizo para «ir de paseo» y no para consumir o montarse en las atracciones y carruseles. 

Pese a estas negativas circunstancias, el presidente de la Asociación se muestra confiado porque Valladolid es una buena plaza: «En Valladolid las expectativas son buenas, es una feria que dura casi un mes, no es normal que dure tanto» . Las atracciones y demás establecimientos estarán hasta el 24 de septiembre, tres semanas. 

Pese a estos primeros días negativos, los feriantes se muestran confiados que la gente se vuelque ya que «siempre hay un par de días que llueve y nos perjudica».  Se mostró decepcionado porque «este sábado era un día bueno para trabajar» y se tuvo que ver cancelado por la lluvia que descargó una tromba de agua en la ciudad. «Valladolid siempre nos ha tratado bien», sentencia Félix Galicia. Las previsiones son positivas aunque la amenaza de lluvia estos días está muy presente. Por el momento, «este fin de semana ha sido peor que el año pasado» ya que el 2022 fue un buen año para los feriantes en la capital del Pisuerga. 

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acudió en la mañana de ayer al recinto ferial. En esta visita el regidor anunció que tras un breve encuentro mantenido, cuando terminen los festejos patronales de este año se reunirá con la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Valladolid para «ir mejorando las vicisitudes que permitan desarrollar de mejor manera su trabajo en la feria» . Asimismo, recalcó su «respaldo» y «apoyo» al colectivo.

Posteriormente, Carnero visitó el puesto de la Cruz Roja en el Real de la Feria y agradeció a su presidente provincial, Juan José Zancada, así como a los trabajadores y muy especialmente a todos los voluntarios de Cruz Roja el despliegue que realizan en el recinto ferial «durante todo el año, pero muy especialmente durante estos días, en los que se producen las correspondientes aglomeraciones en distintos eventos».