Diario de Valladolid

La DANA pone en alerta Valladolid con vientos de 80km/h

Se esperan precipitaciones persistentes y generalizadas, localmente fuertes y acompañadas de tormentas

Imagen de archivo de lluvia en Valladolid.- ICAL

Imagen de archivo de lluvia en Valladolid.- ICAL

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

La  Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo  de Valladolid llegan pasadas por agua. Castilla y León se encuentra en alerta ante el peligro de lluvias y tormentas, que podrán ir acompañadas de rachas de viento de hasta 70 y 80 kilómetros por hora, según advierten desde la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, informa Ical.

Además, según la Aemet la entrada de esta  DANA  a la península, traerá como consecuencia precipitaciones persistentes y generalizadas, localmente fuertes y acompañadas de tormentas. Durante este domingo y los primeros días de la nueva semana, debido a la nubosidad y a las precipitaciones previstas, predominará un ambiente otoñal, con temperaturas por debajo de lo habitual para estas fechas en la capital.

Para este domingo 3 de septiembre , los cielos se encuentran cubiertos y vienen acompañados de chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, que localmente pueden ser fuertes y persistentes. Los vientos con rachas fuertes proceden del este y sureste. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se encuentran con pocos cambios situándose en 15º y las máximas en descenso llegando a los 25º en la capital.

Con la entrada de una nueva semana, durante el lunes los cielos se encontrarán nubosos con precipitaciones que pueden terminar en tormenta. Mientras, las temperaturas mínimas serán de 16º y las máximas tendrán un ligero ascenso alcanzando los 26º, pero acompañadas por vientos del este y sureste.

Para el martes día 5 , se prevé intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas acompañadas de vientos del sur o sureste flojos. Las mínimas irán en descenso desplomándose hasta los 12º y las máximas continuarán alzándose hasta los 27º.

El miércoles se esperan nubes altas, pero sin descartar precipitaciones en el noroeste y zonas de montaña en la ibérica y sistema central. Los vientos continuarán llegando de manera leve en general y procedentes del sur o sureste. Mientras, las mínimas llegarán a 13º y las máximas tendrán un ligero ascenso más acusado en el oeste rozando casi los 30º . Para el jueves , se esperan temperaturas similares, con mínimas de 16º y máximas sin cambios alcanzando los 29º.

tracking