Diario de Valladolid

Valladolid mantiene activada la Situación 1 por contaminación por ozono

El Ayuntamiento considera que "no es necesario restringir la circulación" y asegura que las acusaciones de Ecologistas en Acción son "falsas"

Estación de la red de control de la contaminación atmosférica del Ayuntamiento de Valladolid. ICAL

Estación de la red de control de la contaminación atmosférica del Ayuntamiento de Valladolid. ICAL

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid mantiene activada la Situación 1 por contaminación por ozono . El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento lo mantiene por carácter preventivo . La portavoz del equipo de Gobierno, Blanca Jiménez, indica que la situación "no es consecuencia directa del tráfico rodado y se debe al efecto natural, sobre todo debido a las altas temperaturas que hemos soportado en la ciudad y en todo el país esta semana por efecto de la ola de calor ".

Desde el Ayuntamiento aseguran que trabajan "continuamente" para controlar todo el "sistema de medición de ozono" en las redes municipales. "El control es diario, el trabajo es continuo para controlar los niveles", señala la portavoz. "Rechazamos esas acusaciones, carecen de sentido y fundamento y generan alarma entre los ciudadanos", dice Jiménez.

El Consistorio se defiende de las acusaciones de Ecologistas en Acción. "Desmentimos y rechazamos las informaciones de Ecologistas en Acción sobre la supuesta dejación de funciones del Ayuntamiento, esas informaciones son rotundamente falsas ", indica la portavoz municipal. El Ayuntamiento considera que no es necesario restringir la circulación , tal y como alega dicha organización referida a la situación 2 de alerta.

Jiménez hace referencia también a las acusaciones en relación a los niveles en la fábrica de Renault. "Es importante aclarar que la estación situada en la fábrica de Renault no está incluida en el Plan Municipal . Ni recoge ni es responsable de los datos que se general en ese punto". La portavoz del equipo de Gobierno añade que esa estación "nunca fue utilizada por el anterior equipo de Gobierno".

Desde el Ayuntamiento señalan que la previsión meteorológica para los próximos días es que desciendan notablemente las temperaturas y la situación atmosférica en la ciudad "recobre cierta normalidad" .

 

 

 

tracking