Diario de Valladolid

Una Conexión 5.0 que engancha a más de 7.000 festivaleros en Valladolid

01 07 Festival Conexión Valladolid: jornada de sábado. Actuación de Sidecars / PHOTOGENIC 51 138139358

01 07 Festival Conexión Valladolid: jornada de sábado. Actuación de Sidecars / PHOTOGENIC 51 138139358

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Sofía Gabanna y Sidecars ambientan la última velada del Conexión Valladolid que se consolida como un activo cultural más de la ciudad

 

Cinco años son suficientes para confirmar que algo funciona y está consolidado. El Conexión Valladolid 5.0. ha demostrado ser una ventana a los talentos locales, pero también un escenario, bueno tres, para los artistas referentes de diferentes géneros musicales. Si la primera jornada fue multitudinaria, la segunda y última no se quedaba atrás en una Antigua Hípica entregada a la música en vivo.

La llama festiva la encendían Gabriela Richardson por un lado con melodías como 'Hundred miles' que la elevó a los focos mediáticos, pero también otros temas más actuales que han llevado a la cantante barcelonesa a recuperar una posición en festivales como éste.

Y por el otro Paula Mattheus , la cantautora vasca, arrojó personalidad y sobre demostró como que dice una de sus canciones, vale la pena disfrutar con su talento. 

La música había sonado ya desde primera hora para un público infantil con Doctor Sapo bajo un calor sofocante, o con Grex, Los Pichas y Javi Dosuna, pero los más de 7.000 espectadores fueron llegando cual goteo para presenciar los grandes conciertos de la segunda jornada.

El rock alternativo de Ultraligera elevó la intensidad en la Antigua Hípica antes de que Sidecars y su Gira Trece conectase al cien por cien con sus 'Fan de ti', Mundo Imperfecto, o Tú mujer pesadilla porque su actuación fue 'De película'.

 

Juancho y su banda preludiaban el concierto de Natos y Waor o Dorian y su viaje a cualquier otra parte o su popular La Tormenta de Arena que cerraban el festival con permiso de los amigos de Los del Lío que ponían el broche dorado a esta quinta edición.

"El aplauso más grande" lo han ido recibiendo durante las dos jornadas cada uno de los artistas que han hecho que esta edición se supere, a pesar de la notable ausencia de Ana Mena, uno de los grandes activos del cartel de un festival que regresará en 2024 al mismo espacio en su versión 6.0.

 

tracking