Diario de Valladolid

Un preso se fuga de una ambulancia al llegar al Clínico y es cazado por la Guardia Civil a los 400 metros

Los agentes le dieron el alto cuando ya enfilaba la calle Sanz y Forés / El traslado se debió a que el Hospital de Salamanca carece de módulo de reclusos

Ambulancia de la que se fugó el preso.- LUIS MERILLAS

Ambulancia de la que se fugó el preso.- LUIS MERILLAS

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Fuga abortada. Un preso se ha fugado este jueves por la tarde de una ambulancia cuando ya llegaba al hospital, aunque, tras una persecución de unos 400 metros, fue detenido por los agentes de la Guardia Civil que le custodiaban en un vehículo detrás de la ambulancia, según informaron fuentes del caso. Testigos del suceso relataron que los hechos se produjeron a las 19.15 horas en la rampa del Hospital Clínico Universitario . El paciente fugado, un preso de Salamanca, viajaba delante en una ambulancia de Emergencias Sanitarias de Ambuibérica. Detrás, a pocos metros, le seguía un vehículo de la Guardia Civil con dos agentes.

En la pendiente, el varón, de mediana edad, se salió de la ambulancia y empezó a correr a toda velocidad . No iba esposado. Los agentes del coche patrulla empezaron a perseguirle, con la mano agarrando la funda de la pistola, y así como un miembro de la ambulancia que se sumó a la persecución.

“La impresión es que les iba a costar cogerle, porque era joven y ágil, más que los perseguidores. Se fue por la calle Sanz y Forés que conduce a Real de Burgos”, indicaron dos testigos a este diario cuando desconocían aún el desenlace.

Sin módulo en el hospital de Salamanca

Las fuentes explicaron que este traslado del preso de Topas se produjo porque el Hospital Universitario de Salamanca carece aún de módulo de presos y detenidos. Es una obra pendiente desde hace años, pero el centro sanitario charro no acaba de habilitar estas dependencias específicas para reclusos.

En este caso se ha sumado además el tipo de traslado especial que necesitaba el preso. “Lo normal es que hagan el viaje de Salamanca a Valladolid en furgones, pero en este caso el paciente debía de estar aislado por su patología especial y el traslado debía ser en ambulancia”, indicaron.

Tras ser arrestado, el preso, que podría sumar a su historial diligencias por intento de fuga, fue conducido al módulo de detenidos del Hospital Clínico de Valladolid.

tracking