Diario de Valladolid

Recoletas convertirá Las Lomas de Valladolid en un gran complejo sanitario con 12 millones

Construirá un centro médico y un hospital de la piel para cirugías y consultas en una superficie de 9.700 metros cuadrados / Las obras se ejecutarán en tres fases y la primera estará a punto en 2024

Infografía del complejo sanitario de Recoletas, visto desde la Avenida de Salamanca. -E.M.

Infografía del complejo sanitario de Recoletas, visto desde la Avenida de Salamanca. -E.M.

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Recoletas invertirá 12 millones de euros para transformar Las Lomas en un centro sanitario de referencia. El grupo da un paso más en su vocación de ofrecer un servicio a la sociedad y lo hace con un proyecto de «liderazgo» en el ámbito de la salud y el bienestar . Esa es precisamente la máxima del centro que edificará en Valladolid en el terreno donde con anterioridad estuvo ubicado el restaurante Las Lomas. La actuación se efectuará en una superficie de 9.700 metros cuadrados , de los que 3.800 estarán destinados por el grupo a los servicios asistenciales.

Los propietarios de Recoletas apuestan por un «nuevo concepto» de «ecosistema de salud y bienestar» que incluye numerosos espacios como consultas, quirófanos, salas de espera, espacios de formación, espacios saludables… El proyecto incluye un aparcamiento subterráneo de dos plantas con capacidad para 128 vehículos . Con ello, Recoletas pretende que todos aquellos que acudan a este centro sanitario tengan la posibilidad de aparcar sus vehículos en las instalaciones. Este parking será de dos plantas .

Recoletas cuenta con amplia experiencia en el ámbito sanitario en Castilla y León y así lo evidencia la «cobertura sanitaria completa» en la Comunidad con varios hospitales y más de una veintena de centros médicos y de diagnóstico. La compañía ha decidido que este nuevo centro sanitario se ubique en un «emplazamiento singular y especialmente atractivo»

, con acceso desde la Avenida de Salamanca y desde el barrio de Parquesol. Es aquí donde Recoletas pretende convertirse en «punto de referencia y encuentro de salud y bienestar».

Las obras del nuevo centro sanitario se llevarán a cabo en tres fases. La primera, que se acomete en la actualidad, tiene prevista su finalización y entrada en funcionamiento en el primer trimestre de 2024 . Además de la construcción del mencionado aparcamiento subterráneo con cabida para 128 vehículos, Recoletas destinará la Planta 1 a vestíbulo y parafarmacia . En la Planta 2 estarán admisión y atención al paciente , además de 16 consultas de diferentes especialidades, salas de espera individuales para pacientes, salas de espera para sus familiares y acompañantes, dos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, área quirúrgica de tricología (para implantes capilares), Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA), aseos, bar y un a ula para formación y eventos , punto de encuentro del sector de la salud, para la celebración de congresos hasta 200 asistentes

Asimismo, habrá amplios espacios para el instituto dermoestético (hospital de la piel), con atención en dermatología, medicina estética, cirugía estética, plástica y reparadora, unidad de medicina capilar, ginecología estética, cirugía vascular, insuficiencia venosa crónica, varices, medicina regenerativa… En su carta de presentación, Recoletas deja claro que para ellos es «fundamental» que el nuevo edificio cuente, al igual que en el resto de hospitales y centros, con «profesionales de prestigio» y los recursos tecnológicos más avanzados del mercado , tanto en consultas como en quirófanos. La aparatología será un «hecho diferenciador» en este nuevo centro sanitario de Recoletas. Además, en la distribución de los espacios se está cuidando «de forma especial» la «humanización» con instalaciones «más cómodas, confortables y modernas» . Los diseños ayudan a la «excelencia en la calidad asistencial» de los pacientes para mantener sus condiciones de privacidad.

Una vez concluidos los trabajos de la fase 1, Recoletas iniciará las obras previstas en la fase 2 , que consistirán en la ampliación de los servicios con un área Bio, vinculado a la salud y la estética, que ofrecerá consultas y actuaciones en body help, fisioterapia, escuela de espalda, acupuntura, osteopatía, estudio biomecánico de la pisada, medicina del deporte con cardiología, cardiología deportiva, chequeo deportivo y psicología del deporte, además de nutrición y dietética y endocrionología.

Finalmente, una vez concluidas las obras de la fase 2, Recoletas dará luz verde al comienzo de los trabajos de la última fase . En esta última actuación para completar el edificio se construirá un centro médico. El objetivo de la compañía es ofrecer un servicio de «salud integral y de calidad» a los vecinos de Parquesol, Arroyo y Simancas en las «patologías de mayor frecuentación».

El centro sanitario de Las Lomas contará en la capital vallisoletana con los mismos protocolos y criterios asistenciales de los centros médicos que Recoletas tiene en la Comunidad de Castilla y León, aunque en este caso se verá reforzado al contar con un diseño «diferente, moderno y de calidad acorde al resto del proyecto».

Con este ambicioso proyecto, Recoletas da un paso más en su objetivo de estar mucho más cerca de los pacientes y de proporcionar un servicio hospitalario completo y con todo tipo de facilidades que sea capaz de aportar la máxima calidad en las prestaciones. En este sentido, Recoletas cuenta con un «cuadro médico de excelencia» que permite al grupo ofrecer una amplia cartera de servicios focalizada en la satisfacción del cliente. Esto garantiza una cobertura de consulta casi total y siempre avalada por los mejores profesionales. De ahí que el gran complejo sanitario que construirá en Las Lomas  cuente con un amplio equipo de destacados sanitarios.

En Castilla y León ya hay constancia del servicio que ofrece Recoletas gracias a los hospitales que ha ido construyendo a lo largo de los años. La calidad asistencial que también estará presente en Las Lomas se ve plasmada en los centros sanitarios del grupo. Hay que recordar que el Hospital Recoletas Burgos, el Hospital Recoletas Zamora y los hospitales Recoletas Campo Grande y Felipe II , ambos en Valladolid, han sido seleccionados por Sanitaria 2000 como los mejores centros sanitarios privados de Castilla y León .

A la hora de proyectar el nuevo complejo en el que Recoletas llevará a cabo una inversión de 12 millones de euros , los propietarios han tenido muy presente la importancia del trato y la atención a los pacientes. Los profesionales consideran que la continuidad y seguimiento del paciente es «fundamental» para proporcionar dicha calidad asistencial. Recoletas dispone de unas instalaciones quirúrgicas y hospitalarias de primer nivel, que permiten que los profesionales desarrollen su trabajo con unas condiciones óptimas para el correcto seguimiento y tratamiento de los pacientes.

tracking