Diario de Valladolid

Cazada circulando ebria y en sentido contrario por la A-6 en Rueda

La conductora de 32 años circuló 23 kilómetros en sentido contrario

Una imagen de archivo de la A-6. E.M.

Una imagen de archivo de la A-6. E.M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cazada una conductora de 32 años circulando ebria por la A-6 en sentido contrario a la altura de Rueda . El pasado 4 de junio la Guardia Civil recibió un aviso de que un vehículo circulaba en la dirección opuesta en la mencionada carretera a la altura del kilómetros 143, en el término municipal de Ataquines. Los agentes consiguieron detenerla a la altura de Rueda, en el kilómetro 166, tras circular 23 kilómetros en sentido contrario. 

Tras detener el turismo, la mujer, vecina de Aranda de Duero, fue sometida a la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa de 0,59 y 0,50mg/l respectivamente, en la primera y segunda prueba; ambas positivas. La Guardia Civil procedió a la investigación de dicha conductora por la supuesta comisión de los delitos de conducción temeraria poniendo en concreto peligro la vida o integridad de las personas , y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia de Valladolid.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que es siempre fundamental para prevenir y actuar ante esta clase de delitos, contribuyendo con ello a erradicar el consumo de alcohol al volante que pone en grave riesgo al resto de usuarios de las vías.

tracking