Agrede a su pareja, la tira al suelo en un local en La Cistérniga y la introduce en un coche a la fuerza
Una testigo dio parte y la Policía Municipal de Valladolid logró interceptar el vehículo cuando llegaba al paseo Juan Carlos I / La víctima: “Los moratones no son de ahora, son de otras veces que me ha pegado”
La Policía Municipal de Valladolid, en coordinación con la Guardia Civil, logró detener en la madrugada del sábado al domingo en el paseo de Juan Carlos I a un varón que viajaba con una mujer a la que presuntamente había agredido momentos antes en un local de ocio nocturno de La Cistérniga , según informaron fuentes del cuerpo policial local a este diario que llegó a publicar en su Twitter oficial sobre el ataque, al final de la nota: “No más violencia contra las mujeres”.
El caso lo investiga, de momento, el Juzgado de Instrucción 5, en funciones de guardia, aunque es probable que se derive al Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Valladolid.
Fuentes de la Policía Municipal de Valladolid informaron que los hechos sucedieron en la madrugada del sábado día 4 a 5 de febrero, cuando en torno a las 6 horas la Policía Local recibió una llamada del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil en la que una mujer relató que fue testigo de cómo un varón había golpeado a una mujer, la había introducido en un vehículo (aportó marca, modelo, color y matrícula) a la fuerza y luego emprendió la marcha en dirección a la capital vallisoletana.
La Policía Municipal puso en marcha un dispositivo de búsqueda y finalmente interceptó el coche , minutos después, en el paseo de Juan Carlos I de la ciudad vallisoletana.
Al identificar a los ocupantes del vehículo, los agentes comprobaron que el varón, nacido en 1970, presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol , por lo que los agentes actuantes avisaron al equipo de atestados. Sometido a las pruebas de detección alcohólica y de drogas, arrojó resultado positivo de 0,29 y 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa que castigada con denuncia administrativa, ya que no llega a ser delito contra la seguridad vial (a partir de 0,60).
Mientras el varón se sometía al etilómetro, una policía municipal habló de manera reservada con la mujer, nacida en 1978, quien manifestó que habían estado de fiesta en un local en La Cistérniga , que llevan 12 años de convivencia y que esa noche tuvieron una “fuerte discusión” , en el transcurso de la cual su pareja la pegó y la tiró al suelo para posteriormente sacarla a la calle y meterla en el coche a la fuerza.
La mujer presentaba erosiones y moratones en el pómulo, el brazo y la mano izquierda y aseguró que algunas de ellas, los moratones, correspondían a esa noche pero otras eran de ocasiones anteriores porque no era la primera vez que la agredía .
El agresor fue detenido por un presunto delito de Violencia de Género, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Clínico en un vehículo camuflado del Servicio de Atención a Victíimas de Violencia Doméstica (Savvd) para ser atendida de las lesiones y posteriormente los funcionarios la trasladaron a dependencias policiales para realizar el atestado.