Diario de Valladolid

Puente ironiza con el empadronamiento del candidato del PP: «Se ha empadronado porque si no, ni él se iba a votar en las elecciones»

Puente critica que el PP presenta a un candidato «que ni nació en Valladolid ni reside en ella»

Acto político del PSOE en Valladolid con la presencia de Pedro Sánchez. ICAL

Acto político del PSOE en Valladolid con la presencia de Pedro Sánchez. ICAL

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«La primera tarjeta de presentación de los candidatos del PP es ser bien mandados, mandados de Mañueco, pero para ser alcalde, bien mandado, mal». Con estas palabras criticó en la mañana de este sábado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la elección de Jesús Julio Carnero como cabeza de lista del Partido Popular en las próximas Municipales. «A mí nadie me tuvo que empujar hace 22 años», dijo . «Pero el PP se presenta con un candidato que no quería serlo».

Puente continuó sus críticas al candidato del PP, que «no ha nacido en Valladolid, ni reside en ella, pues el otro día nos contó que se empadronaba en la ciudad» , y para más ensañamiento, espetó: «Menos mal, porque si no, no se vota ni él». Y es que, aseguró, «Valladolid tiene alcalde para rato», subrayó durante su intervención en el acto electoral del PSOE en la Cúpula del Milenio, con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Y es que, aseguró, ser «bien mandados de Mañueco» no hace bien a las ciudades donde pueden gobernar, al contrario que el PSOE, que «antepone los proyectos de los municipios a los de partido». Puente se puso como ejemplo ya que «en estos ocho años me he dejado la piel por esta ciudad, en este tiempo hemos entrado en la modernidad y somos una ciudad referente» . Por otra parte, «me he quedado donde siempre he querido estar, ser alcalde de mi pueblo», añadíó.

Trasladó su impresión sobre la candidatura del PP a Valladolid con el panorama nacional: «¿De verdad creen que la gente va a votar a un señor que ha dejado Galicia a regañadientes y ha demostrado una total falta de solvencia?» , concluyó, para ensalzar a continuación el papel internacional de Sánchez en foros como el de Davos. «¿Cuándo va a tener la derecha un líder que sepa hablar inglés?», reprochó. «¡Estamos en el siglo XXI!». 

tracking