Puente defiende la actuación policial en el desalojo de la Molinera y deja la responsabilidad en el juzgado
Asegura haber "escuchado cosas que sorprenden en un estado de derecho"
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, defendió ayer la actuación de la Policía Municipal en el desalojo frustrado de La Molinera , el antiguo hotel Marqués de la Ensenada, y dijo que los agentes se limitaron a prestar el auxilio solicitado el pasado viernes por el juzgado decano, tal y como se hace siempre en los casos de lanzamiento.
Puente aseguró haber "escuchado cosas que sorprenden en un estado de derecho" y reiteró que "la Policía y el Ayuntamiento no desalojan a nadie sin un mandamiento judicial ". Pese al despliegue de medios, el desalojo no se consumó al final al no existir una notificación con la fecha y la hora en la que debía llevarse a cabo la intervención.
El regidor insistió en que "el quid de la cuestión está en el juzgado" y señaló que fue la comisión judicial que se presentó en el lugar "la que llevó el lanzamiento, no la Policía". Puente relató que, según lo recogido en el informe policial, los agentes abandonaron el lugar "cuando se aseguró la posesión del inmueble a sus propietarios" y añadió que si luego el edificio volvió a ser ocupado, como así fue, "se tendrá que dirimir en el juzgado".
El regidor recordó que la ocupación de La Molinera se remonta a varios años y durante todo este tiempo "el Ayuntamiento no ha intervenido porque no puede hacerlo si no hay un mandato judicial ".
Valladolid
Concentración de apoyo a la Molinera tras conjurar el primer intento de desalojo
inigo-arrue