Cerrar

El motorista fallecido en el Pinar eleva a seis las muertes en carretera en 30 días en Valladolid

Los decesos en la provincia superan en cuatro a todo 2020 y en toda la Comunidad aumentan un 30%

Motocicleta accidentada en Corcos del Valle. - EUROPA PRESS.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un conductor de 51 años, natural de Valladolid, falleció en la madrugada de ayer en un accidente de tráfico tras salirse de la vía con su motocicleta en la capital. Con este deceso ya son seis los fallecidos en carreteras de la provincia en 30 días, en el que puede ser el mes más negro en mortalidad en muchos años en Valladolid. 

Más preocupante aún es que los tres primeros trimestres del año tampoco han dado respiro, con diez decesos. De esta forma los 16 muertos acumulados a 10 de octubre, sitúan ya a 2021 como el año más luctuoso del último lustro. En 2020 fueron 12 (siete en la capital), en 2017, 2018 y 2019, fueron 14 y en 2016, se registraron 13 muertes. 

En el conjunto de Castilla y León  el aumento de decesos también es notorio. Con datos del 2 de septiembre, acumulaba 68 fallecidos, frente a los 53 de 2020, un 28,3% más.  

El siniestro de ayer se registró a las 4.10 horas de la madrugada en el kilómetro 5,300 de la carretera CL-610, kilómetro 5,300, en sentido creciente de la circulación (dirección centro de Valladolid), justo antes del cruce de acceso a las piscinas de Fasa y el Pinar de Antequera, a la altura del acuartelamiento Teniente Galiana. 

Los equipos de rescate intervinieron después de que el centro 112 recibiera el aviso de  que un motorista se encontraba inconsciente en la cuneta. Los policías municipales que llegaron al lugar vieron primero una moto con las llaves puestas y en las inmediaciones no vieron a ningún pasajero. Con ayuda de linternas inspeccionaron el lugar y hallaron al conductor inconsciente. Los policías llegaron a realizar maniobras de reanimación cardiorrespiratoria al motorista, aunque resultaron infructuosas debido a la gravedad de las lesiones. El fallecido, J.E.O., era natural de Valladolid, de 51 años y, según conocidos, residía en la urbanización El Pinarillo, cercana a Puente Duero. 

La sala de operaciones del 112 avisó también del suceso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del hombre. Las primeras hipótesis apuntan a una posible distracción como causa del accidente. 

Fallecido sin identificar

Se trata del sexto fallecido en carreteras en la provincia del Valladolid en 30 días. Un trágico balance de decesos que arrancó el pasado 9 de septiembre con la muerte de un conductor de 47 años en una salida de vía del turismo en la N-601 a su paso por Berrueces. 

Solo seis días después, se registró un nuevo fallecimiento, en un siniestro que aún está pendiente de resolución, ya que se desconoce la identidad del finado y del conductor que le atropelló. Es más, no se descarta la posibilidad de que el piloto del vehículo lo embistiese y no se diese cuenta, ya que ocurrió de madrugada. El peatón murió al ser arrollado en la salida de la urbanización La Corala de Laguna , en dirección a la capital. 

Nueve días después, el 24 de septiembre, se produjo en la capital uno de los siniestros más graves del año. Una mujer de 86 años y un hombre de 89 perdieron la vida a primera hora de la mañana en Valladolid tras un accidente de tráfico múltiple por alcance en el que se vieron implicados hasta cuatro turismos en la variante VA-30 de la capital vallisoletana.

El último, hasta el deceso de ayer, ocurrió el 26 de septiembre. Un joven de 20 años, natural y residente en Valladolid, falleció en un accidente de tráfico en Villanueva de los Infantes. El fatal suceso se produjo sobre las 15.20 horas en el kilómetro 22 de la carretera VA-140, a la altura de la citada localidad, cuando una llamada avisaba al Servicio de Emergencias 112 de que un turismo se había salido de la vía y había volcado. En esa misma llamada, se alertaba de que el conductor del turismo estaba herido y atrapado en su interior. 

Cargando contenidos...