Diario de Valladolid

Luto y llanto por un policía de Valladolid

El féretro será trasladado este sábado a las ocho de la mañana desde el Río Hortega hasta Cuéllar, su localidad natal

Concentración por el fallecimiento del agente de la Policía Municipal de Valladolid. - ICAL

Concentración por el fallecimiento del agente de la Policía Municipal de Valladolid. - ICAL

Publicado por
E.M. | VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El agente Luis Eduardo Izquierdo de la Policía Municipal de Valladolid que acudió a la llamada del tiroteo que se produjo el otro día en el barrio Pajarillos de la capital y sufrió un accidente acudiendo al lugar de los hechos ha perdido la vida esta noche. Sus compañeros de la Policía Local informaron en redes sociales del deceso. "Lamentamos informar del fallecimiento de Luis Eduardo", indicaron en la cuenta de twitter.  "Padre, esposo, hijo… y compañero. Seguiremos adelante para mantener su luz azul encendida. ¡Ánimo! ¡Va por él!", indican en su tuit. 

El Ayuntamiento de Valladolid decretó hoy tres días de luto oficial, en los que las banderas ondearán a media asta y la Cúpula del Milenio se iluminará con los colores azul y blanco distintivos de la Policía Municipal, por el fallecimiento en acto de servicio del policía municipal Luis Eduardo Izquierdo. El Consistorio convocó además un minutos de silencio en la Plaza Mayor a las 12. de la mañana.

Asimismo, desde el Ayuntamiento, también a través de twitter, trasladan sus condolencias a familia y amigos del agente fallecido en acto de servicio; mientras que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, afirma que es "la peor noticia que podíamos esperar". "Nuestro agente de Luis Eduardo, víctima de accidente de tráfico en acto de servicio, ha fallecido. Un fuerte abrazo a toda su familia y a sus compañeros y compañeras. Descanse en Paz", cierra en un tweet Puente.

En esta línea, el alcalde accidental de Valladolid, Manuel Saravia, ha calificado de "tristísima noticia" la muerte este jueves del policía local Luis Eduardo Izquierdo, y ha anunciado que este viernes se suspenden todas las actividades no imprescindibles. Saravia ha aseverado que se va "un entrañable compañero, magnífico trabajador, enormemente querido por todos los que le han tenido la suerte de tratarlo y con una trayectoria profesional intachable".

El féretro será trasladado a las ocho de la mañana de este sábado desde el Hospital Río Hortega, donde Izquierdo permanecía ingresado grave con un traumatismo craneoencefálico, hasta Cuéllar, su localidad natal. Durante el trayecto hasta el municipio segoviano, el cuerpo contará con la escolta policial de sus compañeros. Desde el twitter de la Policía de Valladolid se ha confirmado que el traslado servirá para decir el último adiós al agente hasta las doce del mediodía, momento en que se celebrará una misa funeral, ya en el municipio segoviano, en la intimidad de la familia.

Asimismo, el alcalde de Cuéllar, Óscar Fraile, ha decretado dos días de luto oficial y las banderas ondean a media asta. Fraile recordó que era “una gran persona y un extraordinario profesional” y, en nombre de los cuellaranos, trasladó su pésame a toda su familia y los compañeros de la Policía de Valladolid.

La Policía Local de Segovia se ha sumado al luto por el fallecimiento del cuellarano Luis Eduardo Izquierdo, quien formara parte del cuerpo entre 2011 y 2019 y actual agente municipal en Valladolid. A lo largo del día, los policías segovianos llevarán lazos negros en su uniforme en señal de duelo, mientras coches y motos patrulla portarán también crespones negros en solidaridad con la familia, compañeros y amigos de Izquierdo.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado el fallecimiento del agente, al que ha agradecido su entrega. "Ayer tuvimos que lamentar el fallecimiento del agente de la Policía Local de Valladolid Luis Eduardo Izquierdo, que perdió su vida en un accidente en acto de servicio. Mi más sentido pésame a su familia y amigos y gracias eternas a Luis Eduardo por su entrega. #DEP", señala a través de su cuenta de Twitter.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, se mostró consternado por la confirmación del fallecimiento de la jornada de ayer de un agente de la Policía Municipal de Valladolid. “Nunca agradeceremos los suficiente el anegado esfuerzo que hacen estas personas y, como se puede comprobar en esta situación, con un riesgo evidente para sus vidas”, valoró.

El representante gubernamental explicó que la Policía Científica, la Brigada de Homicidios y la Policía Judicial continúan con la investigación sobre lo acontecido en el vallisoletano barrio de Pajarillos. “Lo importante hoy es hacer un recuerdo a Luis, el agente fallecido. En este caso, es tremendamente dura la pérdida del esposo y del padre. Yo lo que quiero es trasladar todo mi ánimo a esa familia, a la Policía de Valladolid y también a la Corporación, que es de la que depende este cuerpo policial”, finalizó.

.- J. M. LOSTAU

tracking