Los gimnasios de Valladolid lanzan un SOS para evitar su hundimiento
El Centro de Deporte y Ocio del barrio de Covaresa concentra a un centenar de trabajadores y abonados en su patio interior como protesta por el tercer cierre del sector mientras suena la música de 'Titanic'
Un cañón de luz, bengalas, linternas... las tres alturas del Centro de Deporte y Ocio del barrio de Covaresa se llenan de luz para así simbolizar que a pesar del tercer cierre que les imponen, su pasión por el deporte "no se puede apagar" . A esa iluminación le acompañó el silencio de más de un centenar de trabajadores y abonados que sujetaron su objeto luminoso mientras sonaba 'Requiem por un sueño' de Mozart y la música del momento del hundimiento de 'Titanic'.
"Esta iniciativa improvisada ha sido muy emotiva y muy bonito , todos hemos acabado con los pelos de punta", señala María Martín, portavoz del CDO Covaresa, quien explica que con esta concentración, organizada ayer entre el CDO Covaresa y el CDO La Almendrera, querían mostrar la "impotencia, tristeza y rabia" de los centros deportivos de Castilla y León ante la restricción de cierre que entró en vigor este miércoles y que fue anunciado el lunes.
"Estoy segura de que la hostelería tampoco es el problema, pero es ocio al 100%. Nosotros somos necesarios para la salud física y también mental . No somos parte del problema y no podemos tener más medidas de seguridad de las que ya tenemos", declara Martín. La portavoz comenta que esta manifestación ha sido "un gesto simbólico" de todo lo que sienten y que con ella quisieron "dar voz" al sector deportivo.
No es la primera concentración que realizan ya que en noviembre, con el segundo cierre tras el de marzo, los centros deportivos se concentraron frente al edificio de Presidencia de la Junta de Castilla y León para reclamar, una vez más, que "son necesarios" y no tienen culpa de la tasa de contagios por Covid-19.
PABLO REQUEJO / PHOTOGENIC