El Ayuntamiento de Íscar solicitará una reunión con Mañueco para exigirle medidas económicas
Desde el Consistorio se sigue manteniendo "rotundamente" el desacuerdo por las decisiones tomadas por Sanidad y pide que se les informe a la población de todas las decisiones por medios oficiales
El Ayuntamiento de Íscar ha informado de que solicitará una reunión con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el Consejero de Economía, Carlos Javier Fernández Carriero y con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para exigirles que tomen medidas económicas en el municipio "dada la gravedad de la situación" .
Desde el Consistorio se sigue manteniendo "rotundamente" el desacuerdo por las decisiones tomadas por la Consejería de Sanidad y pide que se les informe a la población de todas las decisiones por medios oficiales para "explicar adecuadamente con datos por qué se han tomado este tipo de disposiciones y así que los vecinos entiendan mejor la actualidad y no se sientan desamparados ante esta situación tan angustiosa".
Íscar ha sido " fuertemente " azotada, primero con un estado de Alarma Nacional, al que le siguió un confinamiento en agosto de 15 días, un segundo confinamiento en septiembre de 15 días, más siete de prórroga a lo que se suma una nueva prórroga de otros siete días, ha recordado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press. "Íscar no puede sufrir más reveses en este sentido, nos jugamos mucho, nos jugamos nuestro futuro", lamentan desde el Ayuntamiento.
"Debemos decir que estamos orgullosos del comportamiento de la mayor parte de los iscarienses, pero somos conscientes que aún tristemente, algunos no comprenden la gravedad de lo que estamos viviendo y las consecuencias que a día de hoy solo se dejan intuir y que en un futuro muy próximo se harán más latentes y graves", han agregado las mismas fuentes.
Conscientes de que " lo primero " es cuidar de la sociedad, "en concreto de los mayores y de los más vulnerables", los responsables municipales han pedido "responsabilidad y empatía".
Asimismo, consideran que otro de los pilares que esta pandemia está haciendo " tambalear " es la economía: "Íscar es un pueblo que ha trabajado duro toda su vida por tirar hacia adelante, con sus comercios, su hostelería y sus empresas. Tenemos que mirar por cada uno de estos sectores y preocuparnos por ellos y no tirar todo por tierra. Somos todos responsables de que esto no se vuelva a repetir y debemos cumplir todos absolutamente todos, las normas".