Un ‘crossover’ de esta tierra
La factoría Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) ha producido más de 600.000 unidades del Kadjar en sus dos versiones desde 2015 y abastece a los mercados Europa, Mediterráneo y África
El objetivo
de
Renault
era
que
el
Kadjar
se
convirtiera
en
uno
de
sus
best-seller
y
cinco
años
después
de su
salida
al
mercado
puede
presu
mir
de
ello.
Un
vehículo
con
voca
ción
mundial
que
no
solo
ha
seduci
do
a
más
de
medio
millón
de
clien
tes
desde
2015
sino
que
cuenta
con sangre
castellana.
El
Kadjar,
fabri
cado
en
la
factoría
de
Villamuriel de Cerrato
(Palencia),
es
sin
lugar
a
dudas
uno
de
los
grandes pilares de la gama
Renault,
y
con
un
diseño
sólido
gracias
a
su
estilo
fluido,
sus cualidades
dinámicas
y
su
confort,
se
deja
querer
por
esa
nueva
gene-
ración
de
SUV,
también
llamados
crossovers.
Y
no
solo
pone
el
acen
to
en
el
confort,
la
calidad
y
la
ergo
nomías
sino
que
se
beneficia
de
la
experiencia
de
su
socio
Nissan
en
materia
de
transmisión
integral
y
de
eficacia
fuera
de
pista.
Seductor
y
distinguido,
el
nuevo
Kadjar
refuerza
su
posición
con
un
diseño
más
moderno
y
distinguido
adoptando nuevas motorizaciones
de
gasolina
más
eficaces
y
sobrias
para
un
mayor
placer
en
la
conduc
ción.
El diseño del Kadjar, más moderno, más sofisticado y más atractivo, se armoniza con el de los demás SUV de Renault. Y todo gracias a una parte delantera visualmente más ancha y refinada en la que la firma luminosa inédita de LED no hace sino reforzar el aspecto tecno- lógico de nuevo Kadjar.
Los
estudios
realizados
han
mos
trado
que
el
estilo
de
Renault
Kad
jar
era
el
primer
motivo
de
compra de los
clientes.
Las
líneas
del
nuevo
Kadjar
evolucionan
hacia
un
diseño
aún
más
atractivo,
fluido
y
refinado.
Kadjar
ha
adoptado
las
últimas
generaciones de motores
de
Re
nault.
Tanto
en
sus
versiones
gaso
lina
como
diesel,
incorporan
las
úl
timas
tecnologías
anticontamina
ción
para
cumplir
con
las
normas
en
vigor
sin
dejar
de
ofrecer
placer
de
conducción
y
rendimiento,
a
la vez que mejoran el consumo.
La
durabilidad de las mecánicas ha sido de siempre una de las máximas preocupaciones de
Renault.
El
nuevo
motor
de
gasolina
1.3
TCe,
sometido
a
40.000
horas
de
pruebas
en
banco
motor
o
lo
que
es
lo
mis
mo,
a
14
años
de
funcionamiento
a razón
de
ocho
horas
al
día,
asegur
ar
su
fiabilidad.
Este
motor,
que
se
estrenó
en
el
Scenic
y
que
se des
plegó a
continuación
en
el
Captur
y
en
el
Megane,
está
en
el
mejor
nivel
en
materia
de
prestaciones.
Su
ar
quitectura
de
cuatro
cilindros
ejer
cen
de
garantía
de
un
funciona-
miento
suave
y
sin
vibraciones.
En
Kadjar
este
motor
está
equipado
con
un
filtro
de
partículas
(FAP)
que
elimina
las
partículas
de
los
gases
de
escape.
La
versión
diesel
del
Kadjar
ofre
ce
también
más
potencia,
más
pla
cer
y
menos
emisiones
contaminan-
tes.
Su
nueva
tecnología
reduce
las
emisiones
contaminantes
de
los motores
sin
el
menor
impacto
en
sus
prestaciones.
Siempre
cuidando
el
confort,
el
nuevo
Kadjar
mejora
sus
prestacio
nes
con
asientos
más
ergonómicos
que
mejoran
la
sujeción
del
cuerpo,
la
ventilación
ha
sido
optimizada
con
una
calefacción
mejor
reparti
da
y
se
ha
prestado
especial
aten
ción
a
los
aspectos
prácticos
como
el
reposabrazos
deslizante.
Buscando
siempre
un
confort
op
timizado,
una
cuestión
de
las
evolu
ciones
que
sin
lugar
a
dudas
mar-
can
la
diferencia,
el
Kadjar
ha
visto
remodelados
los
paneles
de puerta
replanteándolos por completo.
El
diseño
del
Kadjar,
que
tam
bién
ha
sido
cuidado
al
detalle
con
un
habitáculo
sofisticado
y
aéreo,
ha
puesto
el
acento
en
la
calidad
mejorando
la
homogeneidad
de
los insertos decorativos y perfeccionan
do
la
precisión
de
los
ajustes.
Así,
el
trabajo
se
ha
centrado
en
la
integra
ción
‘flush’
de
la
pantalla
multime
dia
táctil
y
en
el
diseño
de
los
man
dos
de
climatización.
La
transmisión
integral
4WD
de
Kadjar
se
beneficia
de
la
experiencia
de
Nissan.
De
este
modo
el
Kadjar
puede
moverse
con
total
confianza
por
carreteras
resbaladizas
y
en
sue
los
blandos.
En
las
versiones
4x2
el
Kadjar sigue
ofreciendo
el
Extended
Grip,
un
antipatinado
que
optimiza
la
motricidad
del
vehículo
y
facilita
las
maniobras
en
carreteras
emba
rradas
o
con
arena.
Su
generosa
dis
tancia
al
suelo
(220mm)
le
permite
poder
flanquear
caminos
bacheados
sin
dificultad
beneficiándose
además
de
unos
ángulos
de
ataque
(17º)
y
de
salida
(25º)
ventajosos.
Kadjar
está
dotado
también
de
una
docena
de
ayudas
a
la
conduc
ción
que
se
proponen
de
serie
o
en
opción
e
incluye
Easy
Park
Assist
(parking
manos
libres),
AEBS
City
e
Inter-Urban
(frenado
de
emergen
cia), Forward Collision
Warning
(alerta pre-colisión),
Lane
Departu
re
Warning
(alerta
de
cambio
de
carril),
Blind
Spot
Warning
(alerta
de
ángulo
muerto)...