Diario de Valladolid

Arranca en Rioseco y Simancas visitas a conjuntos históricos de la provincia

Estas visitas organizadas por la Diputación de Valladolid se harán desde agosto hasta octubre

Plaza de Santo Domingo de Medina de Rioseco. - E.M.

Plaza de Santo Domingo de Medina de Rioseco

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Este fin de semana arrancarán en las localidades vallisoletanas de Medina de Rioseco y Simancas las visitas a conjuntos históricos de la provincias organizadas por la Diputación , que de agosto a octubre permitirán a medio millar de viajeros participar en una de estas diez salidas.

Así, este sábado y el domingo se celebrarán las visitas a los conjuntos histórico de Medina de Rioseco y la villa de Simancas, respectivamente.

Con salida desde la oficina de turismo ubicada en el Paseo de San Francisco, el sábado a las 11.30 horas, los visitantes participarán en una visita guiada gratuita por el municipio donde, a lo largo de dos horas, recorrerán los hitos más interesantes de Medina de Rioseco, según ha informado la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En su paseo por el caso histórico de la ciudad, los turistas visitarán el exterior de las iglesias donde tradicionalmente se realizan los ritos y las liturgias propias de la Semana Santa riosecana , considerada por la Junta de Castilla y León como bien de interés cultural inmaterial, y principal seña de identidad de sus habitantes.

Simancas, sede del Archivo General del mismo nombre que está ubicado en uno de los edificios principales del municipio, será el destino de la salida del domingo, 2 de agosto. La visita recorrerá las estrechas y empedradas calles del casco histórico de la villa que en uno de sus extremos desemboca en el puente medieval.

La salida de la visita a Simancas será igualmente a las 11.30 horas, desde la oficina de turismo situada en la calle Miravete.

Según las mismas fuentes, la buena acogida del nuevo programa ha obligado a colgar el cartel de completo tanto para la visita a Medina de Rioseco como en la del domingo a Simancas.

Para participar en la visitas es necesario hacer la reserva de plaza en los teléfonos de las oficinas de turismo correspondientes.

tracking