Los mercadillos recuperan su actividad en Valladolid a partir del 23 de junio
Los puestos serán más pequeños, recorrido unidireccional y un único acceso y salida
El Ayuntamiento de Valladolid autorizará, una vez finalizado el estado de alarma, la reanudación de la actividad de instalación y venta en mercadillos y puestos de vía pública con un protocolo marcado por las medidas de seguridad para el espacio, los vendedores y los clientes. Los puestos reducirán su dimensión y el lugar que ocupan habitualmente se ampliará para garantizar el cumplimiento de las normas. El recorrido será unidireccional y no se podrá retroceder.
Entre los nuevos requisitos figura un único acceso y una única salida. En la calle Salud, que es el primer mercadillo que retomará la actividad, la entrada será por la zona más próxima a San Isidro y la salida se establece por el Paseo del Cauce. Todas las normas han sido comunicadas por la Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana a los representantes de las cooperativas que organizan los tradicionales mercadillos.
La disposición del Ayuntamiento de Valladolid establece mercadillos periódicos a partir del 23 de junio de 2020, el martes en calle Salud; el jueves en General Shelly; el viernes en Paseo Superior de Las Moreras; el sábado en Paseo Prado de la Magdalena; y el domingo en recinto del Real de la Feria, este último a partir del 5 de julio, fecha prevista también par el inicio del de Filatelia y Numismática del domingo de Fuente Dorada.
No se permitirá la entrada al recinto habilitado para cada mercadillo a aquellas personas que no lleven mascarilla, salvo las causas justificadas que compruebe la Policía Municipal. Y el sentido de los clientes en el recorrido será siempre paralelo a la ubicación de los puestos.
El entorno de cada mercadillo, estará perfectamente delimitado y señalizado. No se podrá entrar ni salir de las delimitaciones de los mercadillos, por otras vías distintas a las de acceso y salida, establecidas al efecto.