Diario de Valladolid

El concejal de Barcelona Francisco Sierra responde a Igea: "Bochorno me lo causan determinados cargos que han querido destruir el partido"

El presidente del grupo de Cs en la Parlament de Cataluña le contesta que "ve un partido democrático" y que le cuesta pensar que este partido no ha defendido la libertad los últimos meses

-E. M.

-E. M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cinco fueron los miembros del consejo general de Ciudadanos que votaron en contra de la gestora: Nacho Prendes, portavoz del comité autonómico de Asturias y ex vicepresidente del Congreso de los Diputados; Orlena de Miguel, portavoz autonómica del partido en Castilla-La Mancha; Fernando Navarro, viceconsejero de Transparencia en la Junta de Castilla y León; Eduardo de Castro, portavoz en la Asamblea de Melilla; y Luis Armando Fernández, diputado en la Junta General del Principado de Asturias. A todos ellos se dirigía en su intervención el eurodiputado y miembro de la gestora, Luis Garicano, para recordarles éste seguía siendo su partido, para garantizarles que iba a haber cambios importantes y para reclamarles apoyo. “Os pido todo el apoyo y toda la unión para este periodo que va a ser difícil”, solicitada Garicano, según los audios a los que ha tenido la Ser.

Quien no votaba en contra de la gestora, pese a que en su intervención decía sentir “bochorno” y negaba que Ciudadanos hubiera defendido la “libertad”, es el dirigente castellano y leonés Francisco Igea, quién al término del consejo y ya ante los medios se olvidaba del bochorno y defendía la gestora porque en ella había “gente de mucha valía”.

Las críticas de Igea al partido tenían cumplida respuesta en el interior del consejo general de Ciudadanos. El más contundente en su respuesta al también vicepresidente de la Junta de Castilla y León, tal y como recogen las grabaciones de la Ser, era el concejal de Barcelona Francisco Sierra. “Bochorno me lo causan determinados cargos que han querido destruir el partido”, aseveraba Sierra en clara alusión a la afirmación de Igea. “El bochorno –continúa- me lo causa porque han querido destruir el partido desde dentro, incluso uno de esos cargos públicos del partido se permitió el lujo durante la campaña electoral en un encuentro con compañeros suyos, altos funcionarios de este país, de ponernos verdes. Y eso no lo podemos tolerar”.

Francisco Sierra finalizaba, además de pidiendo unidad, dejando claro que Cs sí defiende la libertad. “Me enamoré de dos conceptos, la libertad y la igualdad. Y quiero agradecer a Albert y todo su equipo esa defensa férrea por la igualdad y la libertad”, finaliza.

Pero el edil de Barcelona no era el único en salir al paso de lo dicho por Francisco Igea. El presidente del grupo de Cs en el Parlament de Cataluña le contestaba que “ve un partido democrático” y que le cuesta pensar que este partido no ha defendido la libertad los últimos meses

“Casi me va a tocar contestarte a Paco (Igea)”, se le escucha en la grabación recogida por la Ser. “Yo aquí veo un partido plenamente democrático, que va a ponerse de acuerdo entre todos los consejeros y que va a afrontar una nueva etapa civilizadamente, con el mismo valor que tienen todas las opiniones y llevando adelante este proyecto. Me cuesta pensar que este partido no ha defendido la libertad los últimos meses”, puntualiza Carrizosa, quien concluye manifestando que el proyecto “está vivo”. “Nosotros somos los compañeros y quienes están unidos para conseguir un objetivo y los romanos están ahí fuera”, remata.

tracking