Diario de Valladolid

El vicesecretario nacional del PP será el senador autonómico y deja fuera a Cosidó

El Partido Socialista arremete contra la propuesta del PP de Castilla y León y acusa a Mañueco de "vasallaje" ante Casado

Javier Maroto felicita al Alfonso Fernández Mañueco, el viernes pasado en su toma de posesión.-ICAL

Javier Maroto felicita al Alfonso Fernández Mañueco, el viernes pasado en su toma de posesión.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Javier Maroto, el número tres de Pablo Casado en la dirección nacional del partido, que se había quedado fuera de cualquier cargo público al no recibir el apoyo de sus paisanos como diputado por Ávila, ya tienen acomodo. El vicesecretario de organización del PP será el senador autonómico por Castila y León, en una decisión que deja fuera al actual portavoz 'popular' en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó, y que encamina hacia la portavocía al propio Maroto.

El grupo del PP en las Cortes acaba de proponer a Javier Maroto para senador autonómico. La propuesta de senador autonómico presentada por el Grupo Popular fue ratificada por el Comité Electoral Nacional de la formación y será votada en el Pleno del próximo día 23.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular propuso a Armando Baeta, Ignacio Sáez y Salvador Cruz para la composición de la Comisión Mixta de trasferencias.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Desde el Partido Socialista de Castilla y León se arremete contra la decisión del PP de designar al ‘popular’ Javier Marato como senador autonómico. "Es una muestra más de que la Comunidad se ha convertido en una sucursal de Génova 13 y muestra el vasallaje y sumisión del presidente Alfonso Fernández Mañueco ante los intereses de Pablo Casado, que nada tienen que ver con la defensa de la ciudadanía de esta Comunidad", aseguran según recoge Ical.

El PSOE lamenta la propuesta del PP de Castilla y León del candidato "frustrado" al Congreso por Álava, Javier Maroto y afirma que responde al hecho de que "tanto los dirigentes autonómicos del PP y Ciudadanos, como el propio Gobierno de coalición, están condicionados y sometidos a las directrices que les imponen desde Madrid y que para nada benefician a los castellanos y leoneses".

tracking