Diario de Valladolid

La Cámara de Comercio impulsa "un cambio de cultura" con la mediación contencioso administrativa

El órgano ha desarrollado la primera sesión formativa dentro de este "proyecto pionero", según su presidente, Víctor Caramanzana

-E. M.

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Redacción de Valladolid
Valladolid

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La Cámara de Comercio de Valladolid ha desarrollado la primera sesión formativa en el marco del proyecto piloto en mediación contencioso administrativa, inaugurada por Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, quien destacó la jornada como “un proyecto pionero, en tanto en cuanto supone un cambio de procedimiento y de cultura, y ambicioso, pues pretende servir de referente a nivel provincial y regional”.

Los asistentes pudieron conocer de la mano de Patricia Fresco, Magistrada-Juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, el marco legal de la mediación en general, y en el ámbito contencioso administrativo, en particular. Por su parte, Thelma Butts, CEO del despacho Butts Associates, acercó a los participantes las posibilidades que ofrece la mediación, así como su ámbito de actuación y principios generales aplicados a casos prácticos. Alejandra Ramírez, Miembro de la Comisión Ejecutiva de la Sección de Mediación del ICAV; Ignacio Sáez, Director de Servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León y Federico Sanz Rubiales, Secretario General de la Cámara de Comercio de Valladolid, también participaron en esta jornada, en la que compartieron sus conocimientos y experiencia con los asistentes en materia de mediación.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, junto con la Cámara de España y el Consejo General del Poder Judicial y con la participación activa de Órganos de la Jurisdicción contencioso administrativa de Castilla y león, así como la Junta de Castilla y León, apuesta por desarrollar en su sede, con mediadores especializados, una experiencia piloto de mediación intrajudicial en el área contencioso administrativa. 

El objetivo es fomentar este instrumento como medio de resolución de conflictos entre Administraciones Públicas y ciudadanos o empresas de la región. 

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