Diario de Valladolid

Puente rechaza las "excusas de mal pagador" de Igea para frenar el cambio en Castilla y León

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, preside el Pleno Extraordinario-ICAL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, preside el Pleno Extraordinario-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, criticó hoy al candidato de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, por culpar a los socialista de que él haya vendido su “alma”, a través de un acuerdo con el PP que recalcó lleva 32 años gobernando en Castilla y León. Por ello, le pidió que no ponga “excusas de mal pagador” para frenar el cambio, que insistió solo pasa por un acuerdo con el Partido Socialista.

“Se dirige a formar gobierno desde la mala conciencia”, sentenció Puente, que compareció tras un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Valladolid. Insistió en que Igea prometió durante la campaña que habría cambio en la Comunidad y añadió que eso solo es posible con el Partido Socialista.

“Que no culpe a nadie”, insistió el regidor quien recalcó que se presentó como una “promesa”, como un “verso suelto” dentro de Cs, que ahora se ha convertido en su opinión en “decepción”.

El alcalde de Valladolid remarcó que Francisco Igea ha demostrado que no tiene ningún margen de maniobra dentro de Cs, ni perfil propio, a pesar de presentarse a las primarias de su partido con este objetivo frente a la expopular Silvia Clemente. Además, le recriminó que en su pacto con el PP haya medidas que -dijo- no tienen “ninguna justificación posible” como la Alcaldía de Palencia en un ayuntamiento en el que tienen tres concejales.

“El cambio era y es Luis Tudanca”, afirmó en referencia al secretario general del PSCyL-PSOE y candidato a la Junta. “Él sabe muy bien”, continuó, que los ciudadanos de la Comunidad votaron cambio el 26 de mayo con una derrota “sin paliativos” del PP y una victoria del Partido Socialista.

Finalmente, Óscar Puente consideró que el PSOE ha sido “extremadamente respetuoso” con Ciudadanos en este proceso y añadió que quizás “demasiado respetuoso”. “¡Qué no se quejen!”, sentenció el regidor socialista, ante la petición de gestos de dirigentes del PSOE, a los que solicitó que se desmarquen de la políticas de pactos de Pedro Sánchez.

 

 

tracking