Diario de Valladolid

La formación naranja reactiva en el acuerdo los vetos a Carnero y a Javier Iglesias

El PP de Castilla y León tendrá que ratificar la propuesta de si acepta apartarlos por la limitación de mandatos de 8 años

Jesús Julio Carnero y Javier Iglesias, en una imagen de archivo.-ICAL

Jesús Julio Carnero y Javier Iglesias, en una imagen de archivo.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos parece dispuesto a hacer pasar al Partido Popular por todas las medidas de generación democrática que sean necesarias antes de conformar el acuerdo para para presidir la Junta, empezando por el cumplimiento íntegro del compromiso de relevar a los candidatos populares que hayan cumplido ocho años al frente de las alcaldías de las capitales de provincia y las diputaciones de la Comunidad.

En una nueva vuelta de tuerca al Partido Popular la formación naranja decidió ayer reactivar los vetos a los presidentes de las diputaciones de Valladolid y Salamanca por superar la limitación de mandatos de 8 años que los populares se comprometieron a acatar.

sta medida se suma al relevo en las alcaldías de Burgos y Palencia que está en vías de consumarse y que no ha satisfecho las ansias de regeneración de la formación naranja. Esta nueva exigencia supone apretar las clavijas a un Partido Popular que contaba con poder presentar a la reelección al actual presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, donde puede hacerlo con el voto de Vox sin necesidad de Ciudadanos. Más lejos llega aún la formación naranja en el caso de Salamanca donde el Partido Popular tiene mayoría absoluta en la Diputación. Sin embargo, desde la directiva nacional de Cs se hizo saber ayer al comité de pactos del PP que exigen que sea otro el candidato, puesto que Javier Iglesias supera los ocho años al frente de la institución provincial salmantina.

tracking