Diario de Valladolid

El Valladolid abre una investigación interna a todos los futbolistas convocados contra el Valencia

El club anuncia ya en un comunicado que se personará como acusación particular en la investigación

-J. M. LOSTAU

-J. M. LOSTAU

Publicado por
ARTURO ALVARADO / GUILLERMO VELASCO / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El 'caso Oikos' sigue enredándose tras las escuchas telefónicas a Carlos Aranda, uno de los cabecilla de los supuestos amaños que han destapado los presuntos planes  para determinar el resultado del último partido de Liga entre el Real Valladolid y el Valencia. La presunta implicación de siete jugadores del Real Valladolid en dicho partido ha provocado ya la reacción del Real Valladolid que anuncia "una investigación interna a los futbolistas convocados para el último partido de esta temporada, disputado frente al Valencia Club de Fútbol, S.A.D.", según acaba de detallar en un comunicado de prensa.

"El objetivo -continúa el escrito que acaba de colgar en la web oficial del club- es contribuir a esclarecer los supuestos hechos con la mayor rapidez. En esta línea, cabe recordar que el Consejo de Administración del pasado viernes, 31 de mayo, aprobó un Protocolo contra el Fraude Deportivo, y cuya primera decisión fue incoar Expediente Disciplinario al jugador D. Borja Fernández".

Además, el club que preside Ronaldo, anuncia ya que se personará en la investigación como acusación particular, tal y como avanzó DIARIODEVALLADOLID.ES. "El Club, que se siente perjudicado, se personará en las actuaciones judiciales actualmente en curso. De igual modo, el Real Valladolid Club de Fútbol se reserva su derecho a ejercer cualquier tipo de acción contra cualquier persona o entidad que manifieste o haya manifestado la posible implicación del Club en este tipo de conductas ilícitas", remarca el comunicado.

Una personación que ya ha hecho la Federación Española de Fútbol. El organismo que preside Luis Rubiales se  presentó como acusación particular  al considerar que “la limpieza y las conductas ejemplares deben siempre prevalecer en el fútbol español  y se deben garantizar las mismas”. Ante este efecto dominó que también afecta y salpica en cierto modo al Real Valladolid como institución, el club intenta salvaguardarse con esta opción de personarse como acusación particular dejando claro que no tiene nada que ver en el asunto.

Cabe recordar que en el momento que Borja Fernández fue detenido por presunta participación en el ‘caso Oikos’ el Real Valladolid emitió un comunicado oficial en el que se puso al servicio de la justicia como colaborador no nombrando en ningún momento en dicho comunicado a su jugador Borja Fernández, uno de los capitanes del equipo. Y posteriormente el club también abrió un expediente disciplinario al jugador orensano hasta que se aclare todo la trama en poder del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, que tiene en su poder seis meses de ‘pinchazos’ teléfónicos a los principales implicados en las trama de amaños.

Con estos movimientos, el Real Valladolid quiere blindarse ante las posibles repercusiones que pueda tener la investigación en la estabilidad del club, que desea dejar muy claro que nada tiene que ver con la presunta trama.

tracking