Diario de Valladolid

Mañueco: "Vamos a por la mayoría para evitar los cambalaches en los despachos"

El candidato 'popular' llama a la unidad porque la "división es una puerta abierta a la incompetencia"

-ICAL

-ICAL

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

«Vamos a por la mayoría suficiente para evitar cualquier cambalache en los despachos». Así se expresó el candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre el posible pacto entre PSOE y Ciudadanos.

En este sentido, cargó contra el partido de Albert Rivera, al que calificó de «veleta» e «indefinido» y pidió que aclare a sus votantes con quién va a pactar. «Un ejemplo de transparencia es decirles la verdad, puede ser que se acuesten por la noche pensando que habrá un gobierno moderado y de centroderecha y se levanten por la mañana viendo que hay un gobierno radical del socialismo sanchista. Es un cambiazo».

Por ello, Fernández Mañueco aseguró: «Somos la renovación sin riesgo» y reiteró que quiere ser el presidente de los servicios sociales, de la educación, del empleo y del medio rural. «Os pido la unidad, que vayamos todos juntos», incidió a la vez que hizo un llamamiento a los votantes, a la unidad para asumir los retos del futuro.

También aprovechó el acto de cierre de campaña en Valladolid ante unas 500 personas para cargar contra los socialistas. De ellos, dijo que están «más preocupados por cumplir el dictado de Sánchez» que por la Comunidad. «Tudanca quiere que Castilla y León sea un trampolín para irse a Madrid. Vamos a mandarlo a Madrid ganando las elecciones».

El candidato de los populares a la Presidencia del Gobierno autonómico dejó claro que la Comunidad necesita «un gobierno fuerte y un liderazgo que proteja todo lo conseguido» y solicitó el «voto de corazón y con cabeza». «Pido una reflexión para votar con seriedad, para que tengamos claro qué se puede tener tras el 26, dando la espalda a la improvisación y riesgo del PSOE», apostilló.

Fernández Mañueco recordó que el Partido Popular va a eliminar el Impuesto de Sucesiones; impulsar la transformación digital; apoyar la conciliación laboral y personal con bonificaciones; instaurar la educación gratuita de 0-3 años; dar subvenciones a los mayores para combatir la soledad y ayudar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas extendiendo la tarifa plana hasta 24 meses en las ciudades y hasta 30 en los pueblos.

Aprovechó su última intervención antes del 26 de mayo, donde «van a por todas, a ganar», para ensalzar al presidente del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera. De él, afirmó que es «el timonel» de la calidad de los servicios públicos y alabó su apuesta por ellos y por las personas en la etapa más dura de la crisis económica, a la vez que criticó que la oposición no reconozca esta labor. No obstante, aseguró que la sociedad sí que lo hace.

Sobre la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, indicó que lleva «la ciudad en el corazón». En esta línea, ensalzó su «paso al frente» con los vallisoletanos a través del soterramiento.

Cerró el mitin expresando su compromiso con las gentes de Castilla y León y sus oportunidades, si bien manifestó que estaba «orgulloso de los somos y lo que hemos conseguido, pero me dejan el listón muy alto; juntos conseguiremos mejorar». A pesar de que faltan pocas horas para los comicios, pidió «ayuda, esfuerzo y trabajo» para dar el último empujón. «Es vital, estamos en momentos críticos», subrayó para, a continuación, poner el broche al acto con «a ganar, a ganar y volver a ganar. A por la victoria. No os voy a fallar»

tracking