Diario de Valladolid

Cárnicas Poniente cifra las pérdidas por el incendio en más de un millón

La Policía investiga cómo se pudo producir al no haber nadie en la nave

Los bomberos durante el proceso de extinción del incendio el pasado martes.-BOMBEROS

Los bomberos durante el proceso de extinción del incendio el pasado martes.-BOMBEROS

Publicado por
J. I. F. VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Es un desastre. No ha quedado nada», así resumió uno de los propietarios de Cárnicas Poniente, Ángel Jambrina, la situación de la nave situada en Mercaolid después del accidente ocurrido en la noche del pasado martes.

Un incendio, cuyas causas aún se desconocen, y que destruyó la nave de platos precocinados que el del grupo Cárnicas Poniente tenía en la Avenida del Euro. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero sí muchos materiales.

«No te puedo dar una cifra, te puedo decir un millón de euros y quizás me quede corto porque son unas instalaciones de una cocina industrial con todo tipo de detalles y de máquinas para la fabricación», detalla un Jambrina desolado. En una de las naves, de las dos que tenía, había una caldera, compresores, cámaras frigoríficas y máximas de envasado de alimentos. Aunque el propietario lo que más lamenta es el no saber qué hacer en estos momentos con el personal. En total siete personas en esa fábrica entre empleados, gente de limpieza, etc, pero muchos más en los cinco negocios a los que nutrían con sus productos prefabricados. «De momento la solución es llevar toda la producción al restaurante, pero estoy en shock y todavía no se qué pasara», aseguró.

Los bomberos que se desplazaron a la zona tardaron más de tres horas es sofocar las llamas de las instalaciones de un incendio que se produjo sobre las 20.15 del pasado martes. Una llamada al 112 alertó de que salía un humo denso por debajo de las puertas de la nave. Esto provocó que los efectivos forzaran una puerta y tener que hacer un butrón en una pared para poder entrar en la nave y controlar las llamas. A las dos de la madrugada, los bomberos volvieron al lugar de los hechos para hacer una revisión técnica y comprobar de que todo estaba controlado, como así fue.

La Policía no permitió en el día de ayer que los propietarios entren en las instalaciones para comprobar la situación, ya que quieren investigar el foco del fuego, ya que en ese momento no había actividad en la nave y se encontraba vacía.

tracking